22 de septiembre de 2014 19:28

Los futbolistas sudamericanos destacan en las ligas europeas

(De izq. a der.) James Rodríguez (COL), Carlos Tevez,(ARG), Felipe Caicedo (ECU) y Diego Godin (URU) anotaron en Europa.

(De izq. a der.) James Rodríguez (COL), Carlos Tevez (ARG), Felipe Caicedo (ECU) y Diego Godin (URU) anotaron en Europa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Madrid

El colombiano James Rodríguez deslumbró con un 'golazo' en la victoria del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña (2-8) el pasado fin de semana (similar al conseguido en el partido de octavos de final del Mundial de Brasil).

El pasado fin de semana, los jugadores de este lado del continente fueron protagonistas en sus equipos; entre ellos, el ecuatoriano Felipe Caicedo quien marcó en el empate de su club el Espayol ante el Málaga. Otro ecuatoriano, ​Énner Valencia fue seleccionado por votación, por segunda vez consecutiva, como el hombre del partido.

James Rodríguez: James se estrenó como goleador del Real Madrid en liga luego de hacer lo propio cuatro días atrás en Liga de Campeones, y lo hizo con un gol para el recuerdo por su belleza. La joven estrella colombiana recibió un balón en la frontal del área, controló y se acomodó el esférico con la zurda, para con la misma pierna enviarlo a la escuadra con un efecto hacia afuera que convirtió su disparo en imparable (36) . Además asistió a Cristiano Ronaldo desde el centro al costado izquierdo por donde entraba el astro luso (78) .

Javier Hernández (México): 'Chicharito' anotó por partida doble en su estreno goleador con la camiseta blanca. El ex del Manchester United se lució en los poco más de 15 minutos que estuvo sobre el césped luego de sustituir al galés Gareth Bale (76) , marcando los dos últimos tantos del conjunto merengue. El primero (88) , con un zurdazo de volea que se coló por la escuadra de la meta deportivista, y en el segundo (90+2) contó con la colaboración de un defensa en el que tocó la pelota desviando lo justo su disparo desde fuera del área para despistar al portero argentino Germán Lux.

Diego Godín (Uruguay): El central internacional 'charrúa' anotó de la forma que mejor se le da un gol en el empate a dos entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. Godín mostró su poderío aéreo para al rematar un córner elevándose por encima de sus rivales (41) . Nada pudo hacer para evitar el primer tanto visitante, obra del argentino-chileno Pablo Hernández, quien remató de taquito de forma inverosímil ante un perplejo Godín.

Pablo Hernández (Chile): El delantero chileno del Celta de Vigo marcó un gol de taco ante el portero Miguel Ángel Moyá, del Atlético de Madrid, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón.

Joao Miranda (Brasil): El central anotó su segundo gol con el Atlético rematando con la diestra desde el primer palo un centro lateral del español Koke (31) . Su acierto en ataque fue contrapuesto a su error en defensa al cometer un penal sobre el español Carles Planas derribándolo al llegar tarde a su regate.

Felipe Caicedo: El delantero internacional con 'La Tricolor' anotó el primer gol del Espanyol en su empate (2-2) ante el Málaga de un poco acertado delantero paraguayo Roque Santa Cruz, y del portero mexicano, inédito en Liga, Guillermo Ochoa. Caicedo recibió un pase al hueco del delantero español Sergio García, y definió recortando hacia dentro al portero camerunés Carlos Kameni para anotar su primer gol en liga. El uruguayo Christian Stuani logró de cabeza el segundo (88) .

Carlos Tevez (Argentina): Tevez refrendó su espectacular momento al anotar el gol de la victoria de la Juventus en su victoria ante el Milán. El 'diez' de la Juve realizó una pared con el francés Paul Pogba y definió desde el área chica batiendo al italiano Christian Abbiati. El 'Apache' suma dos goles en la Serie A, los mismos que en Liga de Campeones.

Salomón Rondón (Venezuela): Rondón, con un hat-trick ante el Rostov, se erigió en la estrella del Zenit San Petersburgo, que con su victoria (0-5) cuenta por victorias todos sus partidos en la liga rusa. Rondón anotó desde el área pequeña a la salida de un córner (11) , con un la zurda en un remate a la altura del punto de penal (57) , y con la diestra rematando un pase desde la línea de fondo (73) . Rondón lidera también la tabla de realizadores con siete dianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)