19 de julio de 2014 00:00

Europa atrae las miradas del mundo con sus traspasos millonarios

Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid. Foto: EFE

Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

En la Copa del Mundo de Brasil se mostraron varias figuras y los grandes clubes del mundo los metieron en sus agendas para ficharlos en el mercado de verano que se encuentra en pleno accionar.

Hasta el momento se han concretado pocos pero llamativas transacciones. Y restan por confirmarse varios rumores.

A continuación una síntesis de las transacciones más importantes del mercado de verano en Europa:

1. Toni Kroos
El volante alemán, uno de los mejores jugadores del mundial según las estadísticas de la FIFA, acordó su fichaje por el Real Madrid.

El equipo español compró los derechos deportivos del mediocampista en USD 40,5 millones. Y el jugador percibirá USD 100,6 millones brutos en seis años de contratos. Kroos llega procedente del Bayern Múnich.

El alemán Toni Kroos celebra el tercel gol ante Brasil. Foto: AFP

2. Luis Suárez
Pese a la dura sanción que le impuso la FIFA (cuatro meses fuera de cualquier actividad relacionada al fútbol profesional) por la mordida al italiano Chielini en un partido de la fase de grupos del Mundial, el Barcelona español compró los derechos del uruguayo al Liverpool.

No se han revelado las cifras exactas de la transacción pero la prensa española ha informado que sería de unos USD 116.5 millones. Esa compra será financiada en parte por la salida del chileno Alexis Sánchez.

Luis Suarez (der) del Liverpool remata el balón ante la marca de Stephane Mbia del Queens Park Rangers durante el partido de la Premier League. AFP

3. Alexis Sánchez
El chileno, al no tener cabida en el Barcelona, fue transferido al Arsenal de Inglaterra por USD 54.1 millones donde es considerado por su nuevo DT, Arsene Wenger, como un fichaje de primer nivel.

Alexis Sanchez (izq) de la selección chilena, pelea el balón con Miralem Sulejmani (centro) de la selección de Serbia. AFP

4. Énner Valencia
La figura ecuatoriana en el último mundial se revalorizó con los tres goles anotados en Brasil. El ex atacante del Pachuca tuvo varias ofertas del fútbol inglés. Finalmente, llegó a un acuerdo con el West Ham United.

El pase del jugador se estipuló para la transacción en USD 25.7 millones. Aunque un porcentaje de su pase se lo quedó el equipo mexicano.

Enner Valencia marca de cabeza en el partido entre Ecuador y Suiza, el 15 de junio, en el estadio Nacional de Brasilia. Foto: Patricio Terán / El Comercio

5. Ivan Rakitic
El volante croata sedujó a Luis Enrique, el nuevo DT culé con sus actuaciones en el Mundial. El jugador firmó por cinco temporadas en una transacción que incluyó USD 27 millones por el pase del jugador que reemplaza a Cesc Fábregas que se mudó al Chelsea.

Luiz Gustavo de Brasil pierde el equilibrio frente a la marca  del croata Ivan Rakitic, el 12 de junio de 2014. Foto: AFP


A estos fichajes se suman otros de menor impacto mediático pero de gran importancia futbolística y económica como los del golero belga Thibaut Courtois al Chelsea, Álvaro Morata a la Juventus, Bojan Krkić al Olympiacos y el defensor brasileño Filipe Luis al Chelsea de Londres.

Además durante estas primeras semanas del mercado se han desatado varios rumores. Algunos van tomando forma mientras que otros ya se ha desvanecido con el paso de los días y las versiones oficiales.

James Rodríguez, por ejemplo, según medios franceses ya tendría todo acordado con Real Madrid. Según la información el ofensivo colombiano firmaría por cinco temporadas con los merengues. Y ganaría USD 10.8 millones en cada año.

Otros nombres que han sonado son los de Guillermo Cuadrado para el Bayern Múinich y para el Manchester United. El arquero costarricense Keylor Navas estaría también en la mira de la dirigencia del Madrid.

Javier Hernández y Daniel Alves serían pretendidos por AC milán. Ángel Di María por el París SG. Sami Khedira por el Arsenal. Y, Wesley Sneijder por Luis Van Gaal para el United.

El mercado en las principales ligas europeas estará abierto hasta el 31 de agosto. Es decir que restan 44 días para que los fichajes se sigan confirmando en el viejo continente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)