15 de octubre de 2014 12:10

La suspensión del partido entre Serbia y Albania revive tensión política

Albania - Serbia

Hinchas serbios invadieron la cancha del estadio de Belgrado después que un 'dron' volara sobre la cancha con una bandera de Albania. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Tirana, Albania

Las históricas tensiones entre Albania y Serbia volvieron a hacerse palpables anoche, cuando el partido de clasificación para la Eurocopa en Belgrado tuvo que ser interrumpido por los incidentes protagonizados por la hinchada serbia tras sobrevolar el estadio un dron con la bandera de la Gran Albania.

Si bien del partido habían sido excluidos los aficionados albaneses por temor a que se produjeran altercados, el sobrevuelo de esta bandera de la Gran Albania desató la ira de los serbios y provocó disturbios en la grada y enfrentamientos en el césped entre jugadores de ambas selecciones.

Video tomado de la cuenta de Vine: Ryan Rosenblatt

Olsi Rama, hermano del primer ministro de Albania, Edi Rama, fue detenido e interrogado al sospecharse que fue él quien manejó el dron desde el palco de autoridades del estadio, según informaciones de Belgrado. El ministro serbio de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, opinó que lo sucedido es especialmente grave por la implicación del hermano del primer ministro de Albania que, dijo, "aquí tenía que ser un invitado".

El ministro albanés del Interior, Saimir Tahiri, calificó hoy de inciertas las noticias procedentes de Belgrado de que Olsi Rama había sido detenido. Tahiri afirmó que se había puesto en contacto con las autoridades serbias quienes aseguraron que Olsi Rama no está detenido.

Pese a que el partido fue suspendido, miles de albaneses, la mayoría de ellos jóvenes, celebraron hasta el amanecer en las calles de Tirana y de otras ciudades del país el resultado del encuentro, suspendido en el minuto 43 con 0-0 en el marcador.

Albania

A pesar de que el partido entre Serbia y Albania fue suspendido, jóvenes albaneses celebraron en Tirana. Foto: AFP

Muchos ciudadanos acudieron al aeropuerto "Madre Teresa" de Tirana para recibir a sus jugadores como héroes nacionales. No son pocos los que están convencidos de que la UEFA dará finalmente a Albania esos tres puntos ante lo que consideraron la gran agresividad demostrada por los aficionados serbios contra los jugadores albaneses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)