8 de marzo de 2016 17:57

Wolfsburgo a cuartos de final de Liga de Campeones tras ganar al Gante

El jugador Andre Schuerrle (c) de Wolfsburgo celebra la anotación de un gol hoy, martes 8 de marzo de 2016, durante un partido entre Wolfsburgo y Gante de la Liga de Campeones. Foto: EFE

El jugador Andre Schuerrle (c) de Wolfsburgo celebra la anotación de un gol hoy, martes 8 de marzo de 2016, durante un partido entre Wolfsburgo y Gante de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Wolfsburgo se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 1-0 (4-2 en el global de la eliminatoria) al Gante, este martes en partido disputado en el Volkswagen Arena.

El único tanto del encuentro lo anotó Andreas Schürrle a falta de un cuarto de hora para el final de un partido en el que los belgas nunca dieron impresión de poder darle la vuelta a la eliminatoria.

El primer tiempo en el Volkswagen Arena fue bastante decepcionante entre dos equipos que estaban ante una oportunidad única de meterse en cuartos de final de la primera competición europea.

Los alemanes, que tenían la ventaja del triunfo por 3-2 logrado en Bélgica, se limitaron a controlar el ritmo del partido, a la espera de que el Gante se decidiese a buscar el arco rival.

Solo el francés Joshua Guilavogui pudo haber roto la igualada con un fuerte disparo que el arquero belga Matz Sels rechazó a córner (18) .

El Gante, pese a necesitar marcar al menos dos goles para buscar la clasificación, no pareció nunca creer realmente en esa posibilidad y pocas veces se acercó con peligro a la portería rival.

Schürrle sentencia el pase 

A la hora de juego, Max Kruse se internó en el área y centró hacia atrás para que André Schürrle disparase en el segundo palo, aunque el brasileño Renato Neto despejó el balón.

Fue a falta de un cuarto de hora cuando el Wolfsburgo sentenció definitivamente la eliminatoria. Julian Draxler realizó una gran jugada por la derecha, llegando a la línea de fondo, donde se sacó un pase hacia atrás que remató a gol Schürrle.

De esta manera, el Wolfsburgo se clasifica por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones. En su única participación anterior, quedó eliminado en la fase de grupos.

“Esto es sensacional, por supuesto. ¡Lo hemos hecho!”, se felicitó al final del partido el director deportivo de los Lobos Klaus Allofs después de ver a su equipo entre los ocho mejores del continente.

Preguntado por qué rival prefiere para jugarse el pase a semifinales, Allofs respondió: “Vamos a esperar a ver qué equipos se clasifican. Hay probablemente equipos ante los que sería muy difícil, pero hay otros ante los que tendríamos una oportunidad, aunque habrá que mejorar”.

El Gante, por su parte, se quedó a las puertas de una clasificación histórica, pero acabó pagando caro las bajas de su defensa Stefan Mitrovic y de su goleador Laurent Depoitre, ambos lesionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)