15 de septiembre de 2014 23:47

El aprendizaje de otro idioma sí ayudó a los tricolores en Europa

Christian Noboa durante el partido de Ecuador vs Francia en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Christian Noboa durante el partido de Ecuador vs Francia en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Antonio Valencia no domina el inglés, pero se mantiene ocho años en la Premier League. Su caso constituye una excepción entre los ecuatorianos que se mantienen o pasaron por ligas europeas.

Christian Noboa, por ejemplo, domina el ruso. El ecuatoriano llegó a Rusia en el 2007 y se incorporó al Rubin Kazan y, posteriormente, al Dínamo Moscú.

El ‘Zar’, como es conocido el mediocampista, reveló que aprendió el idioma con la ayuda de su esposa Olga Romanova. Cuando vino a Ecuador, contó que -en ocasiones- solo hablaba ruso con su cónyuge, mientras que ella lo hacía solo en español.

Esto con el propósito de que ambos aprendieran esos lenguajes.
Felipe Caicedo también conoce de otros idiomas. El atacante aprendió inglés en su paso por el Basilea y el Manchester City.

‘Felipao’ es un delantero formado en Europa: a los 16 años salió del Rocafuerte al Basilea y, entonces, comenzó su carrera internacional. Jamás ha jugado en la Primera división del Ecuador y su novia es la española María García.

Ulises de la Cruz
también aprendió algo de inglés cuando jugó en la Premier. El carchense y ahora asambleísta militó en el Aston Villa, el Reading y Birmingham City. Aprovechó su paso por Inglaterra, incluso, para que su hija Samantha obtuviera la nacionalidad inglesa.

Carlos Grueso, quien juega en el VFB Stuttgart, admitió en una entrevista con este Diario, sobre la importancia de aprender alemán.

Reveló que su esposa le ayuda en el aprendizaje de ese lenguaje que –según añadió- es básico para la adaptación del futbolista al torneo de ese país.

‘Toño’ Valencia, según el técnico Louis Van Gaal, debe tomar clases de inglés para mejorar su preparación en el Manchester United.

En una entrevista con este Diario, el ecuatoriano admitió que no dominaba ese idioma, pero recalcó que entendía sin problemas las instrucciones de Alex Ferguson, quien entonces era técnico del poderoso equipo inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)