4 de julio de 2016 15:22

El ganador entre Gales vs. Portugal accederá a la Copa Confederaciones 

Gareth Bale de Gales en un partido de la Eurocopa 2016. Actualmente juega en el Real Madrid. Su status como jugador del equipo español podría verse afectado por el Brexit. Foto: EFE

Gareth Bale de Gales en un partido de la Eurocopa 2016. Actualmente juega en el Real Madrid. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

A las selecciones de Gales y Portugal les conviene que Alemania sea finalista porque, de ser así, el ganador del choque que les enfrentará este miércoles accederá a la
Copa Confederaciones en representación de la UEFA ya que los alemanes tienen el puesto seguro como campeones del mundo en Brasil 2014.

El deseo de jugar una final de Eurocopa para los equipos que son comandados en el campo por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo respectivamente, tiene un ingrediente más en caso de que la selección de Alemania elimine a Francia en la otra semifinal.

Poder jugar la Copa Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia con Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo como sedes, podría ser una realidad para alguno de los equipos con un partido menos de lo habitual.

Los alemanes, sean campeones o no de la Eurocopa, participarán en esta Copa de la FIFA por haber sido campeones del mundo en la Copa de Brasil 2014 cuando ganaron en la prórroga a Argentina con anotación de Mario Götze.

Por el momento, además de Alemania, están confirmados Rusia (anfitrión), Australia (campeón de Asia), Chile (campeón de Conmebol), México (campeón de Concacaf) y Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), esperando por el campeón -o finalista- de UEFA y de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)