11 de julio de 2016 13:22

Los festejos de los portugueses se extendieron hasta la madrugada

Los jugadores de la selección de Portugal recorrieron en un bus las calles de Lisboa celebrando el título de campeones de la Eurocopa de Francia 2016. AFP

Los jugadores de la selección de Portugal recorrieron en un bus las calles de Lisboa celebrando el título de campeones de la Eurocopa de Francia 2016. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Rodrigo Martínez

Las calles de Lisboa se volvieron una fiesta tras el histórico triunfo de la Selección portuguesa en la Eurocopa de Francia 2016.

Los aficionados lusos celebraron  hasta altas horas de la madrugada del lunes 11 de julio el primer título portugués en Europa, hasta el punto que colapsaron el tránsito en la tradicional avenida de la Libertade, epicentro de los festejos.

Los pitos se volvieron una sinfonía constante y las banderas ondeaban prácticamente desde cada automóvil que circulaba por la zona hotelera, en las inmediaciones de la Universidad de Lisboa.

En las esquinas, el verde y el rojo de la bandera portuguesa se mimetizó con la euforia de los hinchas, a los que ni siquiera los sofocó el intenso verano europeo.

Los seleccionados llegaron a las 12:30 (06:30 hora de Ecuador) y una multitud los recibió con aplausos en los exteriores del aeropuerto Humberto Delgado de la capital portuguesa.

Estuvo previsto que un autobús con la plantilla recorra el centro de Lisboa y se reúna con la multitud en la tradicional plaza del Marqués de Pombal. En este lugar varios aficionados pernoctaron desde la madrugada y la policía instaló un cordón para evitar incidentes.

Según detallo la cadena Sport TV de Portugal, se esperaba más de 200 000 entusiastas lusos en las calles de Lisboa para festejar el histórico título.

El recorrido finalizó en en la Alameda de Lisboa, con un pequeño discurso de cada uno de los seleccionados. Por la tarde, el equipo luso será recibido en el Palacio de Belem por el presidente Marcelo Rebelo De Souza, quien otorgará una condecoración a los miembros de la delegación portuguesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)