28 de marzo de 2015 17:43

Croacia golea y Holanda no convence en el camino a la Eurocopa 2016

El noruego Jone Samuelsen evade la marca del croata Danijel Pranjic en la eliminatoria de la Eurocopa 2016. Foto: EFE

El noruego Jone Samuelsen evade la marca del croata Danijel Pranjic en la eliminatoria de la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Croacia, con Modric, Rakitic y Mandzukic, y Gales, liderada por Gareth Bale y a un paso de hacer historia, se aproximaron a Francia 2016 tras solventar con contundencia sus respectivos compromisos en una fase de clasificación gris de Holanda, que evitó el desastre y la derrota al final, igual que Italia.

Además, la República Checa encajó su primer traspiés en el recorrido europeo. Aunque el tropiezo holandés aminoró el contratiempo.

Croacia dio un golpe de autoridad con una goleada ante Noruega, en un día histórico para el joven Martin Odegaard (5-1). El futbolista del Real Madrid se convirtió en el jugador más joven en debutar como titular en una fase de clasificación para una Eurocopa con 16 años y 101 días, la selección croata comandada por Luka Modric e Ivan Rakitic dio un paso al frente hacia Francia 2016.

El equipo de Niko Kovac rompió la resistencia noruega a la media hora con el gol de Marcelo Brozovic. Sin embargo, no sentenció hasta la segunda mitad. Ivan Perisic hizo el segundo y Ivica Olic celebró su partido cien con la selección con la autoría del tercer tanto.

Nada salió a Noruega, que falló un penalti por medio de Tarik Elyounoussi. Tampoco aprovechó la expulsión de Vedran Corluka, que dejó a su rival con diez. Alexander Tettey acortó la ventaja local a diez minutos del final pero Gordon Schildenfeld y Danijel Pranjic redondearon la goleada croata.

Vladimir Gadzhev  (der.) junto con Luca Antonelli en la clasificación a la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Vladimir Gadzhev (der.) junto con Luca Antonelli en la clasificación a la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Italia, por su parte, no pudo con Bulgaria aunque al final evitó la derrota. El combinado de Antonio Conte desperdició el golpe de fortuna al inicio del encuentro que le puso por delante en el marcador. Un autogol de Yordan Minev a los tres minutos encarriló el choque para el equipo de Antonio Conte.

Pero los locales dieron la vuelta a la situación en cinco minutos. Ivelin Popov empató en el 11 y Ilian Micanski firmó el segundo en el 16. El cuadro transalpino no enmendó la situación hasta el tramo final, cuando el debutante Eder obtuvo el empata a seis minutos del cierre (2-2).

La jornada en el Grupo H se completó con la primera victoria de Azerbaiyán en la fase de clasificación. Ganó a Malta (2-0) con los goles de Javid Huseynov y Dimitrij Nazarov.

La quinta sesión del recorrido hacia Francia 2016 encumbró a Gales y a Gareth Bale. El combinado de Chris Coleman dio un paso al frente para alcanzar por primera vez en su historia, su presencia en una fase final. Ganó a domicilio a Israel (0-3), al que arrebató el primer puesto del Grupo B.

El jugador del Real Madrid firmó un doblete y una asistencia. Fue el jugador del Arsenal Aaron Ramsey el que abrió el marcador justo al borde del descanso. Bale apareció después, con un lanzamiento de falta y el tercero gol, cuando Israel se quedó con un jugador menos por la expulsión de Eitan Tibi.

Eden Hazard elude la marca de los jugadores de Chipre. Foto: EFE

Eden Hazard elude la marca de los jugadores de Chipre. Foto: EFE

Bélgica se ensañó con Chipre (5-0) para alimentar sus opciones y poner a tiro una de las dos primeras plazas del grupo. Liderado por el centrocampista del Manchester United Marouane Fellaini sumó su segundo triunfo. El volante de los reds marcó dos de los goles. Christian Benteke, Eden Hazard y Michy Batshuayi completaron el festival belga, situado a un punto de Israel y a tres del galés.

Un hat trick del atacante del Manchester City Edin Dzeko dio una satisfacción a Bosnia Herzegovina, que aprovechó la fragilidad de Andorra para estrellar su cosecha de triunfos (0-3).

Por otra parte, un gol en el tiempo añadido marcado por Jan Klaas Huntelaar tras un disparo de Wesley Sneijder, evitó la derrota y el fracaso de Holanda, puesta contra las cuerdas por Turquía, que se marchó con un premio menor e inservible para sus intereses (1-1).

Fue Sneijder el que asumió la responsabilidad del equipo de Guus Hiddink, en cuanto el partido se puso cuesta arriba. El empate es una satisfacción a medias para el combinado orange, que transita por la fase de clasificación de forma discreta y que acusó en exceso las ausencias de Robin Van Persie y, sobre todo, de Arjen Robben. No le vale tampoco a Turquía, que tuvo el choque en la mano desde que Burak Yilmaz marcó pasada la media hora de juego.

La beneficiada de la sesión en el Grupo A fue Islandia, asentada en el segundo puesto con un punto de distancia ahora de la República Checa. El conjunto nórdico acosa al liderato tras vencer a domicilio a Kazajistán (0-3). Un doblete del centrocampista del Pescara Birkir Bjarnason al que se sumó el gol del veterano Eidur Gudjohnsen, de 36 años y ahora en el Bolton inglés, propiciaron el éxito escandinavo.

La República Checa protagonizó otra de las sorpresas de la sesión. El conjunto de Pavel Vrba, tropezó inesperadamente ante Letonia (1-1), que aún no ha ganado partido alguno en la ronda de clasificación.

El cuadro checo liderado por Tomas Rosicky, que cumplió su partido 100 con su selección y que afrontó el duelo con todos los partidos ganados, fue contracorriente desde la media hora, cuando Aleksei Visnakovs puso por delante a Letonia.

El equipo de Vrba se volcó sobre su rival, que mantuvo el tipo hasta el tiempo añadido del encuentro, cuando Vaclav Pilar empató y evitó la derrota checa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)