21 de January de 2015 21:01

Un video avivó la ‘pelea’ entre Esteban Paz y Luis Chiriboga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 145
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no podrá ampliar la suspensión a Esteban Paz, exdirigente de Liga de Quito. Así lo explicó el jurista Ecuador Santa Cruz, quien se mostró extrañado porque ese tema haya tomado fuerza en redes sociales.

Ayer se difundió un video de ‘streaming’ generado desde la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol, durante el Congreso Ordinario del martes, donde Luis Chiriboga, presidente del organismo, consulta si es posible aumentar la sanción a Paz.

“Cuatro años más de no transparencia, que ha dicho eso el Esteban Paz (…). ¿Se le puede aumentar la sanción?”, preguntó el funcionario a Álex de la Torre, vocal del Comité Ejecutivo, sin percatarse que los micrófonos del auditorio estaban abiertos.

El hecho se habría generado porque el exdirectivo albo dio declaraciones a un medio televisivo, después de conocer la elección de Chiriboga para su quinto período en la FEF.

La posibilidad de incrementar la sanción es improcedente, según Santa Cruz. Esto se debe a que sobre Paz ya pesa una suspensión de un año (que terminará en octubre), por supuestas injurias en contra de la FEF y sus principales.

Paz fue castigado luego de decir, en una entrevista para Teleamazonas, que la FEF “hurtó” los derechos de televisión que le pertenecían a los clubes. Pese a su sanción, él sigue colaborando con el club azucena.

“No se puede suspender a una persona que ya ha sido sancionada; además él ya no es dirigente, la FEF no puede castigarlo”, explicó el jurista. Santa Cruz considera que Paz puede hablar de lo que crea conveniente, pues le asiste el derecho a la libre expresión.

Santa Cruz reconoció no haber visto el polémico video, pero la idea de incrementar el castigo le pareció contradictoria. Él confía en que el criterio jurídico de la FEF no aceptará el trámite de una posible extensión de la pena.

Chiriboga prefirió no referirse a ese tema. En un diálogo con este Diario expresó que ya no quiere confrontaciones con Paz y que no contestará las acusaciones que este haga, en contra de su gestión.

No ratificó ni desestimó sus deseos de incrementar la sanción a Paz. Simplemente evitó referirse al video de 53 segundos que circula en las redes sociales, donde manifiesta su molestia por las expresiones de su opositor.

“Él (Paz) es un mal perdedor y mientras esté sancionado no puede hablar a nombre de su club”, así se expresó el Presidente de la Ecuafútbol, que estará en funciones hasta el 2019.

Paz, por su parte, se mantiene tranquilo en torno a esta situación. Confirmó que seguirá desempeñando sus funciones en el club y que nunca le faltó al respeto a la FEF ni a sus dirigentes.

Él defendió su libertad de expresión y el derecho que tiene a oponerse a la administración de Chiriboga. “Liga se merece respeto y la FEF debe respetar al club. La ciudadanía debe juzgar las palabras que dicen los directivos de la Federación en ese video”, citó el directivo.

No le importa que su postura no sea apoyada por la mayoría de los dirigentes nacionales, que votaron por Chiriboga. “Estamos tranquilos de ser minoría porque jamás seremos parte de un entorno poco transparente”.

Los representantes de Liga de Quito, Carlos Arroyo y Patricio Torres, fueron duros críticos de la gestión de administrativa de la FEF, durante el Congreso. Por eso, el club albo no aprobó los informes ni la candidatura de Chiriboga.

Carlos Arroyo incluso solicitó que el Departamento de Tesorería aclarara algunos puntos del informe económico. Él busca esclarecer las razones que llevaron a la entidad a registrar pérdidas por casi USD 1,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)