21 de noviembre de 2017 09:51

Esteban Paz: 'los hinchas de Liga estamos cansados de no ser protagonistas'

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito en la sala de prensa del estadio Casa Blanca. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito.  Foto: archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La falta de triunfos, que este año tienen a Liga de Quito en la disputa por el octavo lugar de la clasificación para llegar al menos al repechaje local de la Copa Sudamericana, tienen descontentos a los hinchas. Así lo reconoció el dirigente Esteban Paz, quien aprovechó para pedir disculpas a los aficionados. 

El directivo fue entrevistado en La Radio Redonda, 96,5 FM, la mañana del 21 de noviembre del 2017. Allí pidió a los hinchas "disculpas por la falta de identidad de Liga, por no lograr un equipo adecuado".  Luego de eso aseguró que junto con la Comisión de Fútbol, de la cual es la cabeza más visible, trabaja para armar un conjunto competitivo para el 2018. "Los hinchas de Liga estamos cansados de no ser protagonistas", reiteró.

La familia Paz finalizará su convenio con LDU a finales del próximo año y dependerá de la actual directiva si se desea continuar con su apoyo. Ellos han sido parte de la Comisión de Fútbol en los últimos 20 años. Entre el 2008 y el 2010, los universitarios ganaron cuatro títulos internacionales, algo que ningún otro equipo en Ecuador ha conseguido, pero las últimas temporadas el club no ha logrado consolidarse como protagonista. Por ello, las críticas a la gestión de la familia Paz se han incrementado en el último tiempo.

Incluso, Rodrigo Paz, presidente vitalicio de LDU, hizo públicas discrepancias que mantiene la Comisión de Fútbol con Guillermo Romero, actual presidente. 

Ante sus críticos, Esteban Paz dijo: "ahora que den un paso adelante y se hagan responsables de lo que significa estar al frente de un equipo".

El dirigente indicó además que ya están trabajando para mejorar la plantilla de jugadores en el equipo que dirige Pablo Repetto. Sobre Hernán Barcos, actual goleador del torneo, dijo que pueden llegar a pagarle lo mismo que gana hoy en Liga, pero no más. Dijo que esperan contar con el 'Pirata' para el 2018.

También elogió al cuestionado golero Daniel Viteri, quien fue titular el fin de semana en la derrota ante Guayaquil City. En ese cotejo, el 'Mono' se destacó a pesar del resultado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)