6 de octubre de 2016 18:18

Claudio Bravo encajó tres goles y una cartulina amarilla en el Atahualpa

Felipe Caicedo trató de anotar ante el arco de Chile, pero fue detenido por el arquero Claudio Bravo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Felipe Caicedo trató de anotar ante el arco de Chile, pero fue detenido por el arquero Claudio Bravo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Quito

Claudio Bravo, golero del FC Barcelona y capitán de la 'Roja' encajó tres goles y una cartulina amarilla en el campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa, en el cotejo que abrió la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El guardameta, quien había explicado en Guayaquil, sitio de concentración de la 'La Roja', que no recordaba un resultado favorable de Chile en sus visitas a territorio ecuatoriano, tuvo que experimentar una nueva derrota de su selección.

Al minuto de juego, Bravo despejó una llegada de Felipe Caicedo mientras que al 3 Esteban Dreer presionó a Eduardo Vargas que se había escapado por izquierda, obligó al chileno a desviar el balón sobre la línea de meta.

Para el 9, Luis 'Cunti' Caicedo se desconcentró en la cobertura y Eduardo Vargas se proyectó al ataque pero Esteban Dreer estuvo atento y atajó.

El conjunto ecuatoriano al 15, ensayó un rápido contragolpe después de que Cristian Ramírez recuperó el balón sobre la derecha y desde el área ecuatoriana, cedió el balón al 'Cunti' quien ensayó un pase en profundidad para Énner quien se proyectó al ataque, pero Claudio Bravo que estuvo un poco salido del área, provocó una infracción sobre el delantero del Everton, que derivó en una cartulina amarilla.

Cuando transcurría el minuto 31, Claudio Bravo tuvo que extremarse para desviar sobre el horizontal tras un centro de Antonio Valencia y Énner Valencia se elevó para intentar rematar de cabeza.

Cinco minutos más tarde, el conjunto ecuatoriano insistió en el ataque con Cristian Ramírez quien cobró un tiro libre recostado por izquierda y obligó a Bravo a desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Claudio Bravo tuvo bastante trabajo para tratar de no encajar más goles en su portería. Al 68 Renato Ibarra remató al arco con pierna zurda y el golero araucano tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Dos minutos más tarde Énner Valencia cayó en la frontal del área y el delantero fue el encargado de cobrar el tiro libre directo pero el balón salió desviado muy cerca del horizontal del golero Bravo.

En contra parte, Esteban Dreer tuvo una destacada actuación durante el cotejo cuando la situación lo ameritó. Sobremanera al minuto 73 cuando Arturo Mina controlaba a Alexis Sánchez en la marca y al final, el golero del Club Sport Emelec evitó la caída del pórtico ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)