19 de marzo de 2018  11:53

La estatua de Alberto Spencer, en Guayaquil, fue retirada por el Municipio para mantenimiento

Imagen de la estatua de Alberto Spencer colocada en las calles  Panamá y Luzárraga en el centro de Guayaquil, tomada de la cuenta de Twitter @StudioFutbol

Imagen de la estatua de Alberto Spencer colocada en las calles Panamá y Luzárraga en el centro de Guayaquil, tomada de la cuenta de Twitter @StudioFutbol

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escultura de Alberto Spencer, que estaba ubicada en el centro de Guayaquil, se encuentra en un mantenimiento programado por la Fundación Siglo XXI, que hace parte del Municipio de la ciudad.

La mañana de este 19 de marzo, a través de redes sociales, se reportó la desaparición de la estatua del exfutbolista ecuatoriano, que estaba ubicada en la intersección de las calles Panamá y Luzárraga, en el centro de la urbe.

La denuncia la realizó el usuario de Twitter Miguel Cabrera Plaza (@Micapla). El ciudadano habla de un supuesto robo de la escultura de bronce, y acompaña el tuit con una fotografía del lugar, donde solo se aprecian las huellas de la estatua.

Este Diario se comunicó con el Municipio de Guayaquil, para conocer el motivo de la ‘desaparición’ de la estatua. Jorge Rodríguez, vocero del Municipio, contó que retiraron la estatua para mantenimiento.

“La sacamos por mantenimiento, en este momento está en poder de la Fundación Siglo XXI”, contó el funcionario, mediante mensajes de Whatsapp. Con ello, desmintió el supuesto robo que se hizo viral en Twitter.

El monumento, obra de la artista Diana Ponce, se colocó en el lugar en el 2014, cuando el Municipio cumplía con los trabajos de regeneración de la zona. Además de Spencer, se colocó una estatua de Vicente Rocafuerte, un cangrejero y un canillita.

Una vez que las tareas de mantenimiento culminen, esta será ubicada nuevamente en el lugar, que es uno de los corredores turísticos de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)