8 de noviembre de 2016 20:04

Espoli perdió cuatro puntos y se quedó cerca de la segunda categoría

Los jugadores del club Espoli, en la cancha de la Liga Los Valles, en Sangolquí. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Los jugadores del club Espoli, en la cancha de la Liga Los Valles, en Sangolquí. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 68
Ronald Ladines

Espoli perdió cuatro puntos y quedó cerca del descenso, en la serie B. Con 37 puntos, el cuadro policial es undécimo en la tabla y podrían acompañar a Deportivo Quito a la segunda categoría, cuando finalice la temporada.

El castigo, que impuso la Comisión Disciplinaria, fue porque el equipo del 'Gallito' hizo actuar a un jugador inhabilitado, en el partido que disputó ante Colón FC, por la fecha 18 de la
Serie B.

El partido finalizó igualado a un gol por bando. Sin embargo, la presencia del jugador Sandro Rojas en la banca de suplentes impulsó el castigo. El jugador debía cumplir un partido de suspensión y no podía estar en la cancha.

Según el artículo 125 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, al club infractor se le debe restar los puntos ganados, además de tres puntos adicionales. Serían cuatro en total.

Colón FC por su parte, no se vio beneficiado por la medida. El reglamento solo establece castigar al infractor. Por esa razón, los puntos que se le restaron a Espoli, no se le suman a los manabitas.

El hecho quedó inscrito en las actas de sanciones, que emite la Comisión Disciplinaria. En ese mismo partido, se suspendió por una fecha a Eduardo Solis de Colón FC y Henry Medina de Espoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)