22 de enero de 2016 09:19

El Espanyol, con presidente chino, va por una victoria ante Villareal

Chen Yansheng (der.) presidente del RCD Espanyol junto al dirigente Daniel Sánchez. Foto: AFP

Chen Yansheng (der.) presidente del RCD Espanyol junto al dirigente Daniel Sánchez. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sant Adri de Bess (Barcelona)

El Espanyol con Felipe Caicedo comandando el ataque afronta este sábado, 23 de enero del 2016, desde las 12:15 (hora de Ecuador) ante un Villarreal que llega dispuesto a recuperar terreno perdido, una cita que se antoja decisiva, al estar a seis puntos del descenso, inmerso en enormes cambios institucionales, con un nuevo propietario y el adiós de su director deportivo.

El vestuario blanquiazul se abstrae y se centra únicamente en esta jornada. Durante la semana, el entrenador del equipo, Constantin Galca, ha insistido en mejorar las tareas de contención defensiva, una de las asignaturas pendientes del bloque. También espera más eficacia en las jugadas de ataque.

Por otra parte, el lateral Javi López regresa a la convocatoria tras su sanción. También vuelve el delantero senegalés Mamadou Sylla y el lateral Fuentes. Quedan fuera, por decisión técnica, el central Raillo, el defensa Rober y el centrocampista Montañés.

El extremo paraguayo Hernán Pérez es baja por acumulación de cartulinas amarillas. Además, los mediocentros Víctor Sánchez y Cañas siguen lesionados. El central Álvaro, finalmente, ha entrado en los planes del preparador rumano. El cántabro era duda hasta el último momento después de una contusión en el hombro izquierdo.

Chen Yansheng, nuevo presidente y máximo accionista del Espanyol, estará en el palco ante el Villarreal. El empresario chino presenciará un duelo, sobre el papel, complejo para los catalanes: en las últimas seis visitas del conjunto amarillo, el balance para el anfitrión es de cuatro empates y dos derrotas.

El Villarreal viaja a Barcelona con la idea de recuperar frente al Espanyol, los puntos perdidos en la última jornada de liga frente al Real Betis en El Madrigal.

Los de Marcelino suman siete partidos sin perder, en los que acumulan seis victorias y un empate, en esta última jornada. Un resultado al que se suma la derrota en Copa, que supuso la eliminación y cierta controversia por el nivel competitivo del equipo.

El técnico sigue sin poder contar con los lesionados Sergio Asenjo, Adrián López y Daniele Bonera, que parecen estar ya muy cerca de regresar. A ellos se les suma la ausencia del defensa central Víctor Ruiz, que no podrá jugar al estar sancionado, tras ver la quinta tarjeta en el partido anterior.

Mientras que en lo positivo, cabe destacar el regreso al equipo del lateral Jaume Costa, que llevaba un mes fuera del equipo por un esguince de tobillo.

Con ello el Villarreal podría alinear un once con Alphonse Areola como portero, al que acompañarían en defensa Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Eric Bailly y Adrián Marín. Con un centro del campo con Bruno Soriano y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarían Denis Suárez y Jonathan Dos Santos en las bandas. Para jugar en ataque con Roberto Soldado y Cédric Bakambu, como delanteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)