4 de junio de 2015 11:52

El Espanyol de Felipe Caicedo está en riesgo de insolvencia

El estadio Power8 de el club espanyol. Foto: Tomada del portal elEcominsta.es

El estadio Power8 del club Espanyol. Foto: Tomada del portal ElEcominsta.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Ponce

La pasada temporada del Real Club Deportivo Espanyol, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, no fue de la mejor en la Liga BBVA de España. Sin la final de la Copa del Rey y sin una clasificación a la Europa League ahora se suma la desaparición de su principal patrocinador que lo dejaría al borde de la insolvencia.

Power8, la presunta empresa proveedora de tecnología para casas de apuestas por Internet y cuyo nombre lleva el estadio Cornellà-El Prat deja en la incertidumbre al club del ecuatoriano.

Según una publicación del portal español ElEcomonista.es esta se debe a que la institución habría firmado un contrato de siete temporadas por al menos 38,5 millones de euros de los que solo ha cobrado 8,5 millones. Este contrato compensaba su fondo de maniobra negativo de 29,3 millones.

Según las fuentes oficiales, contactadas por el portal, la mala situación económica del club ‘perico’ pudo haber sido solventada la temporada que viene, gracias a los ingresos de la venta del nombre estadio con Power8 ( nombre de la empresa) y a la renovación al alza de la venta centralizada de derechos de televisión de unos ocho millones más.

Sin embargo, Power8 pagó otros 6,6 millones de euros entre junio y julio, (2014) y después ya no abonó ningún pago más hasta septiembre cuando la compañía desembolsó otros 1,9 millones, lo que hacen el montante de unos 8,5 millones en total.

Este faltante de millones de euros deja al club con un “hueco” en su economía que deberá ser tratado de manera urgente debido a la alta demanda y competencia que existe en el fútbol español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)