1 de febrero de 2016 19:10

El fútbol español cierra el mercado de fichajes sin incorporaciones relevantes

El jugador de Uruguay Álvaro Pereira (izq.)  disputa el balón contra el ecuatoriano  Antonio Valencia en un partido del 2012. El charrúa jugará en Getafe de España en el 2016. Foto: Archivo EFE

El jugador de Uruguay Álvaro Pereira (izq.) disputa el balón contra el ecuatoriano Antonio Valencia en un partido del 2012. El charrúa jugará en Getafe de España en el 2016. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El fútbol español cerró hoy, 1 de febrero del 2016,  el plazo para inscribir jugadores esta temporada sin incorporaciones especialmente relevantes y con nulo protagonismo de sus clubes más grandes.

Barcelona, Real Madrid y Atlético renunciaron a fichar jugadores y únicamente intervinieron para anunciar cesiones. El conjunto azulgrana renunció definitivamente a su sueño de adquirir al delantero español Nolito, del Celta de Vigo, gran deseo del técnico Luis Enrique.

El líder de la Liga española no ofreció nada sugerente al club propietario del internacional. Real Madrid y Atlético no aportaron ningún movimiento que pudiera considerarse precipitado, toda vez que consiguieron la pasada semana el aplazamiento de la sanción de FIFA de dos mercados sin poder inscribir jugadores por irregularidades en la contratación de menores.

Lo dejarán todo para julio. Todo lo que hizo el Barcelona fue enviar al Betis al lateral Martín Montoya, sin éxito en el Inter de Milán, mientras el Real Madrid acordó con el Valencia la cesión del ruso Denys Cheryshev, que en las últimas horas sonó para equipos como Sevilla o Liverpool.

El Valencia, equipo activo en el cierre de mercado, también consiguió la cesión del lateral brasileño Gilherme Siqueira tras negociar con el Atlético de Madrid. Nuevos refuerzos para un equipo en crisis que aprobó la cesión del argentino Rodrigo de Paul al Racing de Avellaneda. A falta de Cheryshev, el Sevilla consiguió el regreso como cedido del central argentino Federico Fazio, con poco protagonismo y minutos en su club propietario, el Tottenham.

Uno de los movimientos más sorprendentes fue el del Granada, quien acordó con el Tottenham el traspaso al Watford inglés de su jugador más relevante, el venezolano Adalberto Peñaranda, aunque fue un movimiento "defensivo" porque el delantero se quedará en su club actual hasta 2017.

El Granada y el Watford tienen el mismo propietario, el italiano Gino Pozzo, lo que facilitó la realización de esta operación con el fin de "evitar que varios clubes depositaran en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la cláusula de rescisión del futbolista venezolano", según comunicó el club español.

El conjunto andaluz también firmó a Ricardo Costa, Isaac Cuenca y Abdoulaye Doucoure. Por otra parte, el Getafe anunció el fichaje del volante uruguayo Álvaro Pereira, procedente de Estudiantes de La Plata.

El Levante también se movió y poco después de incorporar al italiano Giuseppe Rossi confirmó la contratación del mediapunta español Joan Verdú. Mientras, el Málaga cerró las adquisiciones del nigeriano Ikechukwu Uche, procedente del Tigres de México, y del lateral uruguayo Federico Ricca, del Danubio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)