3 de diciembre de 2014 19:23

Detienen a tres hermanos por muerte de hincha en España

Pancarta en una pasarela peatonal de A Coruña en memoria del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', que falleció el domingo

Pancarta en una pasarela peatonal de A Coruña en memoria del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', que falleció el domingo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Policía española detuvo en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón a tres hermanos acusados de participar el domingo en la agresión a un hincha del Deportivo de La Coruña que le causó la muerte, según publicó hoy, 3 de diciembre, el periódico "El Mundo" en su edición digital.

Según el medio, "se cree que al menos dos de ellos pudieron agredir al fallecido" antes de ser arrojado al río Manzanares, de donde salió con una parada cardiorrespiratoria que finalmente le costó la vida. "Varios miembros del Frente Atlético han confirmado que los arrestados participaron en la multitudinaria reyerta.

Al menos uno de ellos cuenta con antecedentes policiales por pertenecer a grupos vinculados a la ultraderecha", añadió "El Mundo".

Tras la violenta pelea entre radicales del Deportivo y el Atlético en Madrid, la Policía detuvo a 21 personas por su participación en la reyerta masiva en la que se vieron involucradas más de 200 personas.

Desde que se produjeron los hechos, la Brigada de Información puso en marcha una investigación con un grupo especializado en grupos radicales asentados en los campos de fútbol.

"El pasado martes ya se tenía un grupo de siete sospechosos que se fue reduciendo aún más gracias al testimonio de los testigos y de los detenidos del Frente Atlético.

Poco a poco se fue estrechando el cerco a las personas que estaban junto al fallecido hincha de Deportivo en el momento en el que cayó o fue empujado al río Manzanares", destacó "El Mundo".

La información agregó que los hermanos detenidos son algunos "de los más violentos del grupo de radicales del Atlético de Madrid"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)