13 de enero de 2015 16:13

'Felipao' instaló al Espanyol en cuartos de final de la Copa del Rey

El ecuatoriano Felipe Caicedo emata de cabeza para marcar gol ante el Valencia, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Foto: EFE

El ecuatoriano Felipe Caicedo empata de cabeza ante el Valencia, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

El RCD Espanyol clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar hoy, 13 de enero, al Valencia 2-0 en el partido de vuelta de los octavos. El ecuatoriano Felipe Caicedo ingresó al minuto 76 y resolvió el marcador a favor del local con dos goles en los minutos 78 y 89.

El Valencia, uno de los favoritos del torneo, llegó a Barcelona con un resultado favorable de 2-1 conseguido en el compromiso de ida, pero no pudo resistir ante un Espanyol que tardó en aprovechar la superioridad numérica con la que contó desde el minuto 13 del primer tiempo.

El defensa alemán Shkodran Mustafi perdió la pelota con Sergio García quien la robó y fue derribado por el zaguero. Mustafi fue expulsado y cambio el panorama del encuentro.

La primera parte fue de dominio absoluto del equipo 'blanquiazul'. La buena tarea defensiva del central argentino Nicolás Otamendi y de Yoel evitaron que el visitante se vaya al descanso con marcador en contra.

Felipe Caicedo. Foto: EFE

Felipe Caicedo. Foto: EFE

El conjunto visitante quiso recuperar la pelota en la segunda mitad, sin embargo, el cambio de Felipe Caicedo por Javi López definió el partido de manera radical.

Felipao ingresó al minuto 76 y dos minutos después, en su primera intervención, abrió el marcador con un remate de cabeza.
 
A dos minutos del final, gracias a un pase de Lucas Vázquez, nuevamente el ecuatoriano anotó con remate de zurda. El puntero derecho centró para que Caicedo marcara con potencia y en dos tiempos.

El ecuatoriano devolvió el ánimo a la hinchada del 'Periquito' quien miró a su equipo perder 3-0 con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo por la Liga BBVA el sábado pasado.

El Espanyol jugará en cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el Granada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)