9 de marzo de 2015 13:34

Real Madrid: El método Carlo Ancelotti cuestionado

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (i), y el jugador brasileño Lucas Silva (d)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (i), y el jugador brasileño Lucas Silva (d) previo al inicio de la Champions. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El entrenador, Carlo Ancelotti, considerado un héroe del Real Madrid en 2014, parece haber empezado mal en 2015: su equipo ya no brilla tanto y sus métodos empiezan a ser cuestionados justo antes de la visita el martes del Schalke 04 en Liga de Campeones.

Ganador en mayo pasado de la ansiada décima Copa de Europa del Real Madrid, Ancelotti entró en la historia de la 'Casa Blanca' con otros tres trofeos en 2014: Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Pero, el estatus de intocable del italiano parece erosionarse poco a poco, ya que los buenos resultados parecen haber desaparecido en 2015 y a la eliminación por el Atlético de Madrid de la Copa del Rey (2-0, 2-2) , se une la pérdida del liderato liguero el pasado fin de semana en favor del Barcelona.

Críticas a la 'mano blanda'

Aplaudido por haber logrado pacificar un vestuario en llamas durante la era de José Mourinho, “ Carletto ” se ve ahora criticado por su gestión demasiado blanda a menos de dos semanas para el clásico liguero frente al Barcelona (22 de marzo).

“Me siento respaldado por el club desde el primer día que estoy aquí. No tengo problema. Tengo mucha experiencia y sé que cuando vienen los malos resultados se habla de mi mano blanda. Esta mano 'floja' me ha permitido ganar tres 'Champions' ” , recordó el extécnico del AC Milan, con el que ganó el torneo en 2003 y 2007.

Un ataque averiado 

La derrota contra el Athletic Bilbao el sábado (1-0) puso en evidencia el bajón de juego del trío atacante, la famosa "BBC" (Benzema,Bale y Cristiano).

Cristiano Ronaldo ha visto así cómo el barcelonista Leo Messi le ha alcanzado en la cabeza de la clasificación de goleadores ligueros (30 goles) .

Gareth Bale, por su parte, no ha vuelto marcar en los últimos ocho partidos. A lo que se une que los aficionados blancos que acuden al Santiago Bernabéu lo silbaron recientemente por su egoísmo. En cuanto a Karim Benzema, su eficacia ha caído en picado con cinco goles en catorce partidos en 2015.

“Mientras estén bien son innegociables”, dijo este lunes Ancelotti, afirmando que “ nos han dado mucho y tengo total confianza en ellos. Han tenido una baja, pero es una baja general, no de los tres. Han marcado menos pero creo que es porque el equipo no está ayudando mucho a los delanteros”.

“No cambiaremos nuestra identidad”, insistió.

Un banquillo limitado 

Ancelotti no es amigo de las rotaciones y en el Real Madrid ha triunfado armando un sólido equipo standar.

La cruz de la moneda es que la efectividad de su banquillo parece limitada. Esto ha quedado en evidencia cuando titulares como Luka Modric, Pepe, Sergio Ramos o James Rodríguez se han lesionado.

Además, algunos imprescindibles empiezan a mostrar signos de cansancio: Toni Kroos no ha ahorrado esfuerzos desde su proclamación como campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil, y el sorprendente Isco, no puede hacer todo, pese a sus gran actuación en las últimas semanas.

Por último, los comodines ofensivos no aportan la chispa suficiente para desbloquear algunas situaciones: Jesé sólo ha marcado un gol en 2015 y 'Chicharito' Hernández ninguno.

El martes, contra el Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (victoria 2-0 en la ida) , Modric debería volver a pisar el césped tras cuatro meses de ausencia y Ancelotti espera mucho de sus capacidades de “penetración con el balón”. Queda por ver si serán suficientes para cambiar la cara del Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)