30 de diciembre de 2015 00:00

España recupera el fútbol en Navidad después de 25 años

Los jugadores del Atlético de Madrid, durante el entrenamiento. Foto: EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid, durante el entrenamiento. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Madrid

Hacía 25 años que no se disfrutaba en España de partidos de fútbol oficiales de primer nivel durante las fiestas navideñas. Este nuevo calendario permitirá a la selección española poder preparar con más tiempo la Eurocopa que tendrá lugar en Francia este verano (boreal) , y además reforzará el atractivo mediático del campeonato.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, y el resto de estrellas de la Liga, se han visto obligadas a recortar sus vacaciones por la disputa de la 17º fecha del campeonato, programada para el miércoles y el jueves, cuando generalmente pasaban los últimos días del año en sus países de origen.

La primera versión del calendario español fijaba la última jornada para el 21 y el 22 de mayo, una semana más tarde que el resto de campeonatos europeos, lo que habría penalizado la preparación de la selección española de cara a la Eurocopa de Francia (del 10 de junio al 10 de julio) .

Vicente del Bosque, seleccionador de la vigente doble campeona de Europa, protestó por esta situación a mediados de agosto, y sus quejas fueron atendidas ubicando la fecha 17 en los últimos días del año.

Esta jornada liguera en período festivo es la primera en España desde 1990, y supone la versión española del 'Boxing Day' inglés, cuando la mayoría de campeonatos de Europa disfrutan de una tregua invernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)