23 de septiembre de 2014 16:28

En Madrid, Navas recibió una ovación pero Cristiano le robó el 'show'

Keylor Navas y Cristiano Ronaldo, los protagonistas en el Santiago Bernabeu.

Keylor Navas y Cristiano Ronaldo, los protagonistas en el Santiago Bernabeu.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
DPA

Cristiano Ronaldo le robó hoy, 23 de septiembre, los 'flashes' al arquero costarricense Keylor Navas, quien desde el arco del Real Madrid asistió a la exhibición de su compañero con un
'póker' de goles ante el Elche.

El Real Madrid ganó 5-1 al Elche y en las horas previas sólo se habló de una cosa: Navas debutaría con la camiseta del Real Madrid tras sentar a Iker Casillas en el banco. Pero Cristiano Ronaldo se empeñó en silenciar cualquier debate posterior, pues un minuto después de concluir el encuentro ya sólo se hablaba de los cuatro goles del portugués.

El encuentro comenzó con un anuncio por la megafonía del estadio Santiago Bernabéu: "Con el número 13, Keylor Navas". El costarricense se llevó así su primera gran ovación de la hinchada blanca tras la presentación como nuevo fichaje del Real Madrid.

Lo primero que hizo Navas al acercarse a los palos fue rezar. Se arrodilló, miró al cielo y pronunció su plegaria. "Todo se lo debo a Dios", afirmó tras fichar por el club blanco.

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas. Foto: EFE

Ahora también le debe algo a su entrenador, Carlo Ancelotti, quien lo puso como titular por primera vez en el Real Madrid en lugar de Casillas. Fue una decisión que generó innumerables debates en las horas previas. Navas debió de sentirse extraño. Acostumbrado a intervenir con asiduidad en los partidos, vio que la realidad en el Real Madrid es diferente.

Al menos lo fue hoy. Prácticamente fue un espectador más. "No tuvo mucha oportunidad para trabajar", reconoció Ancelotti tras el encuentro. Sólo una jugada interrumpió la monotonía de su trabajo. Ocurrió a los 25 minutos en una acción en la que un amigo se convirtió en su enemigo.

Cristiano Ronaldo cometió un inocente penal y Edu Albacar marcó el solitario gol del Elche. Navas adivinó la dirección, pero el lanzamiento era inalcanzable. A partir de entonces, todos los focos se trasladaron hacia Cristiano Ronaldo.

Tras el empate, conseguido por Gareth Bale, llegó el festival del portugués. Convirtió dos penales, hizo un magnífico tanto de cabeza y en el descuento completó su exhibición con su cuarto gol de la noche.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su cuarto gol ante el Elche. Foto: EFE

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su cuarto gol ante el Elche. Foto: EFE

Si el sábado consiguió un "hat-trick" en el triunfo 8-2 en el campo del Deportivo de La Coruña, hoy mejoró su propuesta con un "póker".

Cristiano Ronaldo lleva siete goles en cuatro días y nueve tantos en cinco fechas de la Liga española, que hoy abrió su nueva fecha. Y otro detalle: cuenta 22 tantos en los últimos 13 encuentros del torneo nacional jugados en el Santiago Bernabéu.

"Lo más importante es que el equipo ganó y seguimos en la carrera. Lo hicimos bien. Ofrecí el balón (del partido) a mi hijo, que está allí arriba (en la grada)", declaró a 'Canal Plus' tras el partido. Mientras el portugués recibía la última ovación de sus hinchas, Navas ya estaba en el vestuario saboreando su debut con el Real Madrid. Fue más discreto de lo imaginado porque el voraz Cristiano Ronaldo quiso acaparar de nuevo toda la atención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)