30 de agosto de 2015 00:00

James y Bale desatan poder goleador del Real Madrid contra el Betis

El colombiano James Rodríguez sonríe  con sus compañeros del Real Madrid después de anotar en el estadio Santiago Bernabeu. Foto: Pierre-Philippe Marcou

El colombiano James Rodríguez sonríe con sus compañeros del Real Madrid después de anotar en el estadio Santiago Bernabeu. Foto: Pierre-Philippe Marcou

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Solo dos minutos tardó  el Real Madrid en silenciar el debate acerca de su falta de gol en este inicio de la Liga española de fútbol e iniciar una goleada (5-0) liderada por un estelar James Rodríguez, que marcó dos soberbios goles, uno de falta directa y otro de espectacular chilena.

El Real Madrid fue un vendaval al inicio de cada tiempo. Gareth Bale a los dos minutos, James en el 39', Karim Benzema en el 47', y de nuevo James en el 50' y Bale en el 87' marcaron los goles en una noche plácida en el Santiago Bernabéu para los hinchas madridistas. Una fiesta a la que se sumó Keylor Navas al detener un penal lanzado por Rubén Castro en el segundo tiempo.

El arquero costarricense, que incluso retuvo el balón en sus manos, se reivindicó a 48 horas del cierre del mercado de fichajes. Según reportes en prensa, su futuro en el Real Madrid permanece dudoso a la espera de la posible incorporación del guardameta español del Manchester United David De Gea al conjunto blanco.

El Santiago Bernabéu acabó coreando su nombre. Al final del partido, Marcelo Viera comentó en televisión que Navas "merece" esos aplausos y escogió su parada en el penal antes que cualquiera de los cinco goles que marcó esta noche su equipo. A los 120 segundos de iniciarse el partido, Gareth Bale aprovechó un excelente centro cruzado del colombiano James Rodríguez para marcar de cabeza dentro del área su cuadragésimo gol en 94 partidos con la camiseta blanca. Tras 147 días, Bale volvía a marcar ante su público. "Nos afectó encajar un gol tan pronto", reconoció el centrocampista bético Xavi Torres al término del encuentro a los micrófonos de Canal+. Las ocasiones se acumularon ante el arco de Antonio Adán durante el primer cuarto de hora.

El exguardameta madridista despejó con los puños un disparo de Karim Benzema y vio cómo se marchaba muy cerca del palo un tiro ajustado del brasileño Danilo Silva. A partir de entonces, el conjunto blanco redujo varias revoluciones el ritmo del partido. El Betis aprovechó para tener más la pelota pero no provocó situaciones de peligro cerca del área de Navas. El Real Madrid buscaba el segundo gol antes del descanso. Y resultó un tanto soberbio. James sorprendió a todos con un disparo directo de falta desde el lateral derecho que entró como un obús en el arco tras golpear violentamente el travesaño del arquero bético, cuya estirada resultó insuficiente. Minutos después, Navas volaba a ras de suelo para arrebatar de las botas del delantero verdiblanco Rubén Castro un balón de gol que hubiera metido al Betis en el partido.

El Madrid se marchaba a los vestuarios con una cómoda ventaja. El equipo de Rafael Benítez no dio opción ninguna al Betis al regreso al terreno de juego. Sucedió de nuevo. A los 120 segundos de la reanudación, Benzema marcó de cabeza tras recibir un buen centro desde la derecha de Bale que cuajó un notable partido. Con un Real Madrid dueño y señor del partido, James deleitó a la afición madridista con una espectacular chilena dentro del área tras recibir un pase interior del mediocentro alemán Toni Kroos.

Era el cuarto y el Santiago Bernabéu disfrutaba con su equipo. La holgura del resultado liberó la fantasía de los futbolistas blancos. Tan es así que Sergio Ramos estrelló contra el poste otra sensacional chilena. Cristiano Ronaldo, frustrado ante el gol, marró todas las numerosas ocasiones de las que dispuso. No así Gareth Bale, que cerró el marcador en el 87' con un furioso latigazo con la zurda desde fuera del área. Con esta victoria, el Real Madrid, con cuatro puntos en la Liga, sigue la estela del Barcelona, con seis, que se impuso por la mínima al Málaga en el Camp Nou gracias a un gol de Vermaelen. El Celta es líder del campeonato tras golear 3-0 al Rayo en Vigo gracias a los dos goles de Nolito y otro de Andreu Fontás. En el partido restante de la jornada del domingo, Real Sociedad y Sporting igualaron sin goles en San Sebastián. Mañana, el Sevilla recibirá al Atlético de Madrid en el duelo más interesante del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)