31 de marzo de 2015 16:42

España sigue sin levantar cabeza tras el Mundial y perdió ante Holanda 

Los jugadores de la selección española Davida Silva (i), Gerard Piqué (2i) y Santiago Cazorla (c), durante el partido amistoso que España y Holanda

Los jugadores de la selección española Davida Silva (i), Gerard Piqué (2i) y Santiago Cazorla (c), durante el partido amistoso que España y Holanda. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

España sigue sin levantar cabeza tras su eliminación en la primera fase del pasado Mundial y perdió este martes en partido amistoso en Ámsterdam contra Holanda por 2-0, en un duelo en que la Roja no pudo tomarse revancha de la goleada sufrida en Brasil-2014 (5-1) .

Holanda ya había solucionado el partido cuando apenas se llevaba poco más de un cuarto de hora de partido, con los goles de Stefan de Vrij (13) y Davy Klaassen (16) .

Holanda, que tras el Mundial también está en crisis, ocupando la tercera plaza en su grupo de clasificación a la Eurocopa-2016, aparcó su mal momento con una victoria ante España, que ocupa la segunda plaza de su llave en las eliminatorias al torneo continental.

El primer tanto llegó en el minuto 13 al rematar de cabeza De Vrij, lateral del Lazio de Roma, un centro desde la izquierda de Wesley Snejder.

Tres minutos después, en el 16, Holanda sentenciaba el partido con un tanto por medio del centrocampista Klaassen.

El joven jugador del Ajax, de 22 años, recibió un buen pase dentro del área, en otro despiste de la defensa española. Su primer remate lo rechazó David De Gea, pero el rebote le llegó de nuevo a sus pies y esta vez no perdonó.

España alineó un equipo muy distinto al que le dio la victoria el viernes en partido de clasificación a la Eurocopa ante Ucrania (1-0) .

Vicente del Bosque hizo debutar al delantero Juanmi Jiménez, del Málaga, y David De Gea en la portería, además de Dani Carvajal, Raúl Albiol, Juan Bernat, Santi Cazorla, Mario Suárez, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.

Tras los dos goles holandeses, España pareció despertar, con el fantasma de otra goleada ante Holanda parecida a la que sufrió en Salvador de Bahía en el Mundial (5-1) y tuvo ocasiones en las botas de Gerard Piqué, Juanmi y Pedro, que no cristalizaron.

El seleccionador español hizo dos cambios tras el descanso, sacando del campo a Isco Alarcón y Pedro, entrando en su lugar Víctor Machín 'Vitolo', extremo del Sevilla y segundo jugador que debutaba en este partido, y David Silva.

España siguió buscando el gol del honor y en el minuto 61 un tiro libre al borde del área de Piqué puso en apuros al guardameta Vermeer, que detuvo con dificultades.

Después de esa ocasión, Del Bosque dio entrada a Álvaro Morata, autor del único tanto el viernes contra Ucrania, en lugar de Juanmi. El delantero de la Juventus tenía casi media hora para buscar su segundo tanto como internacional.

España se hizo poseedor de la pelota en esa última medi hora y multiplicó las ocasiones, pero Holanda pudo mantener la ventaja que tenía desde el minuto 16.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)