22 de octubre de 2015 16:08

Espanyol tiene a 'Felipao' en racha pero una de  las defensas más goleadas 

El delantero ecuatoriano del Espanyol, Felipe Caicedo (i), disputa la pelota con el centrocampista costarricense del Deportivo de La Coruña, Celso Borges (d), Foto: Agencia EFE

El delantero ecuatoriano del Espanyol, Felipe Caicedo (i), disputa la pelota con el centrocampista costarricense del Deportivo de La Coruña, Celso Borges (d), Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Rayo y Espanyol, los dos equipos que encabezan la clasificación negativa de ser los más goleados del campeonato, medirán sus fuerzas en Vallecas en un duelo que para el cuadro madrileño (Rayo) se antoja vital para revertir una racha de tres partidos sin ganar y para el catalán (Espanyol) supone la oportunidad de acercarse a Europa con la confianza en que el ecuatoriano Felipe Caicedo siga anotando.

El conjunto madrileño, que encadena tres derrotas consecutivas (Sevilla, Betis y FC Barcelona), espera reencontrarse con la victoria en Vallecas y comenzar a hacerse fuerte en su estadio, del que han volado ya ocho puntos de los doce que ha habido en juego.

Después del buen partido realizado la última jornada en el Camp Nou, del que salió reforzado el Rayo tras disparar a puerta veintidós veces, quitarle la posesión al Barcelona y recibir los elogios del técnico rival, Luis Enrique, el equipo madrileño espera mantener esa intensidad y nivel de juego para superar al otro equipo de la Ciudad Condal que compite en la máxima categoría.

Para este encuentro, Paco Jémez sigue contando con las bajas por lesión del portero David Cobeño y del extremo Pablo Hernández, así como por sanción del central Antonio Amaya.

En cuanto al once, Jémez baraja introducir algún cambio. El más probable será en el lateral derecho, en el que jugará Tito, ausente la semana pasada por una indisposición, mientras que la duda reside en el acompañante de Trashorras en la medular, ya que tanto Raúl Baena como Jozabed cuentan con opciones.

Enfrente estará el Espanyol, que llega a la cita después de firmar su mejor partido del curso ante el Betis, en el Benito Villamarín (1-3), y peleará para confirmar y mantener las buenas sensaciones tras un inicio de Liga irregular.

El equipo catalán asume que debe continuar con la misma receta que aplicó en Sevilla y que pasa por ser compacto en defensa e incisivo arriba. Además del trabajo colectivo, el vestuario españolista confía en que Marco Asensio, en boca de todos, exhiba el mismo nivel y que el ecuatoriano Felipe Caceido siga con su racha realizadora.

El técnico, Sergio González, repite prácticamente la misma convocatoria. La única novedad es la entrada del portero del filial Andrés Prieto por el meta italiano Francesco Bardi, con molestias en la rodilla, mientras que el lateral izquierdo Duarte y los centrocampista Abraham y el senegalés Pape Diop siguen fuera de sus planes.

Es probable que Sergio apueste por el mismo once inicial que en la jornada anterior, aunque no se descartan pequeños retoques. Sea como sea, el preparador no realizará revoluciones tácticas, ya que quedó satisfecho del rendimiento del equipo contra el Betis.

En el historial reciente de enfrentamientos, las últimas visitas a Vallecas traen buenos recuerdos al Espanyol. En las dos pasadas temporadas, el encuentro acabó con victoria para los blanquiazules de forma clara, 1-3 en la 2014/15 y 1-4 en la 2013/14.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)