22 de noviembre de 2014 16:27

FC Barcelona golea al Sevilla y 'Lio' Messi supera otro récord

Lionel Messi es felicitado por los jugadores del equipo catalán. Foto: AFP

Lionel Messi es felicitado por los jugadores del equipo catalán. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Agencia DPA

El FC Barcelona goleó hoy por 5-1 al Sevilla y vivió una fiesta por partida doble, ya que su estrella Lionel Messi anotó un "hat trick" y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga española.

El equipo conducido por Luis Enrique acompañó a su mejor jugador en una jornada histórica en su carrera: Messi convirtió tres goles y alcanzó así el récord 253 tantos en el fútbol español.

Con su triplete, Messi pulverizó la "eterna" marca de 251 goles anotados por Telmo Zarra, delantero del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955. Messi abrió la cuenta con un golazo de tiro libre a los 21 minutos y cerró la fiesta con los últimos dos goles de su equipo a los 72' y 77'.

El argentino recibió mensajes de felicitaciones del club en el tablero electrónico del Camp Nou y como muestra de felicitación sus compañeros lo lanzaron por el aire tanto durante el partido como en el final del mismo.

Además, el Barcelona emitió un video de homenaje al argentino al cierre del partido. Ivan Rakitic y Neymar anotaron los goles restantes del equipo azulgrana, mientras que Jordi Alba convirtió en contra el único tanto de los visitantes.

El Barcelona enhebró su segunda victoria al hilo en la liga y se mantuvo a dos puntos del líder Real Madrid, que antes goleó por 4-0 al Eibar. El equipo azulgrana fue una aplanadora ante uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos del campeonato.

La fiesta azulgrana y de Messi se inició poco después de los 20 minutos, cuando el argentino clavó un golazo de tiro libre por encima de la barrera y rompió una racha de cuatro partidos al hilo sin poder anotar.

El empate del Sevilla, en el comienzo de la segunda mitad, apenas sirvió para poner más misterio al presente del Barcelona, ya que Neymar se encargaría de devolver la ventaja a los locales con un gol de cabeza.

Rakitic selló la ventaja a favor de los dueños de casa y el propio Messi se encargó de arrebatarse todas las miradas con sus últimos dos goles y la confirmación del récord.

El duelo se cerró con un video homenaje del club a su máxima estrella y con el pasillo realizado por los jugadores del Barcelona para que Messi abandonara el campo de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)