6 de noviembre de 2014 11:37

Messi tapa la herida del Barça, pero no la cura

Lionel Messi

El 10 del FC Barcelona tuvo una excelente participación con su equipo en Champions League, Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 4
Agencia DPA
Madrid/Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi aplicó un doble bisturí en Ámsterdam para tapar la herida del FC Barcelona, pero la cicatriz permanece visible.

Messi acaparó hoy, 6 de noviembre, las primeras páginas de los periódicos españoles, que destacaron el "doblete" del argentino ante el Ajax y su ascenso a la cima de goladores históricos de la Liga de Campeones del fútbol europeo junto al español Raúl, ambos con 71 goles, uno más que Cristiano Ronaldo.

El delantero azulgrana fue el protagonista único de su equipo. Tuvo que esperar 36 minutos para aparecer, pero cuando lo hizo fue para marcar con un habilidoso tanto de cabeza. En la segunda parte, provocó la expulsión del defensor holandés Joel Veltman y en los últimos instantes marcó su segundo gol para definir el triunfo visitante por 2-0.

"El Barça es Messi", proclamó el diario "El Mundo" con un titular que escondió un doble propósito: ensalzar el talento del argentino y destacar la dependencia que tiene su equipo del astro.

En el mismo sentido se manifestó el diario "Sport": "Cuando Leo no falla, el 'Barça' no falla. Para lo bueno y algunas veces también para lo malo, el 'Barça' depende de Messi. Ayer, el equipo realizó unos pésimos cuarenta y cinco minutos". Messi reaccionó con dos goles a sendas actuaciones discretas en la Liga española. No marcó ante Real Madrid y Celta, y el Barcelona perdió los dos partidos.

El desempeño del argentino en Ámsterdam sacó al conjunto de Luis Enrique de un serio apuro. Ante un equipo con más pasado que presente, y ya eliminado de la Liga de Campeones, el Barcelona sufrió mucho en la primera mitad.

De nuevo, se vieron muchos de los problemas que afloraron en el último mes: distancia entre líneas, dificultades para generar fútbol ofensivo, lagunas en el manejo del partido, agujeros nítidos en defensa y más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)