20 de abril de 2017 10:07

Independiente del Valle jugará en Esmeraldas por malas condiciones del estadio Ruminahui

Cristian  Núñez cabecea en una práctica del conjunto rayado, en  el Centro de Alto Rendimiento del Independiente. Foto: Achivo EL COMERCIO

Cristian Núñez cabecea en una práctica del conjunto rayado, en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente. Foto: Achivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Los jugadores del Independiente del Valle están emocionados. Algunos de ellos se reencontrarán con amigos y familiares en Esmeraldas.

El delantero Felipe Mejía, los goleros Adrián Bone y Alexi Lemos, el delantero Jackson Pita y el juvenil Billy Arce son algunos de los que nacieron en la 'Provincia Verde'.

El plantel se traslada a esa provincia hoy, a las 13:30, luego de la práctica en su complejo deportivo, en Chillo Jijón.

El cuadro negriazul viaja para prepararse con anticipación para el cotejo ante Clan Juvenil. Este será el sábado, en el estadio Folke Anderson, en la capital esmeraldeña.

Los directivos del Independiente resolvieron que se juegue en el escenario esmeraldeño por las constantes lluvias que afectaron al estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, donde el equipo es local. Esto originó que esa cancha quedara en mal estado.

Los rayados viajarán en bus y tienen previsto llegar en la noche. Se hospedarán en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento Rioverde.

El entrenador Alexis Mendoza delineará su estrategia de juego en los entrenamientos en la cancha del complejo deportivo. La intención del estratega colombiano también es visitar con sus jugadores el Folke Anderson, previo al cotejo.

La visita a Esmeraldas también será aprovechada por el club para presentar los proyectos que se realizaron con las donaciones de taquilla (por los partidos de la Copa Libertadores del 2016) en favor de los damnificados del terremoto de abril del año pasado.

Independiente donó USD 907 874 por los ingresos de boletos que obtuvo en la Copa, donde llegó a ser finalista ante el Atlético Nacional de Medellín, de Colombia. Algunos de los jugadores del cuadro ecuatoriano, como Júnior Sornoza, dedicaron sus goles a los afectados por la tragedia, tras los cotejos del torneo internacional.

Este dinero fue entregado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Ecuador. Según Pablo Trujillo, portavoz del Independiente, los proyectos fueron dirigidos para familias de zonas rurales y urbanas de Portoviejo y Esmeraldas.
"Algunos de los proyectos fueron dirigidos a la parroquia de Chamanga", expresó Trujillo. Las casas de madera y bambú de los moradores de la parroquia del cantón esmeraldeño Muisne se destruyeron con el terremoto del año pasado.

Los directivos del Independiente y representantes del PNUD expondrán los proyectos realizados, el viernes, en el complejo de Rioverde.

Felipe Mejía espera saludar a sus conocidos. Aunque recalcó que lo más importante será que su equipo realice una buena preparación, en estos días.

La plantilla viajará sin Gabriel el 'Loco' Cortez. El mediocampista y seleccionado, quien también es esmeraldeño, fue operado la semana pasada por una lesión que sufrió en la mandíbula. La Asociación de Fútbol de Esmeraldas quiere que más partidos de la Primera categoría se disputen en el Folke Anderson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)