20 de noviembre de 2017 17:22

Un nuevo escándalo en la segunda división del fútbol peruano

Imagen de José Soto, DT de Deportivo Haulgayoc, tomada de la cuenta de Twitter @ovacionweb

Imagen de José Soto, DT de Deportivo Haulgayoc, tomada de la cuenta de Twitter @ovacionweb

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico del equipo peruano de fútbol Deportivo Hualgayoc, José Soto, confirmó este lunes 20 de noviembre de 2017 que sus jugadores recibieron llamadas para que perdieran el partido que ganaron por 1-0 el domingo a César Vallejo, en segunda división.

“Con lo que te vamos a dar tienes dos meses para que pases buena Navidad”, decía el interlocutor no identificado, afirmó Soto en la radio Ovación. La denuncia sembró nuevas dudas respecto a Vallejo, equipo del polémico excandidato presidencial César Acuña, quien ya había sido acusado de sobornar a jugadores de otros conjuntos.

Si Vallejo empataba con Hualgayoc habría ganado el torneo y regresado a primera, pero la derrota provocó un empate en puntos con Sport Boys y el campeón se definirá en un partido extra el miércoles.

“Gracias a dios jugamos un compromiso bárbaro. Celebramos como si fuéramos campeones, los campeones de la dignidad”, afirmó Soto, durante años defensa central de la selección peruana.

Boys, uno de los equipos más populares del Perú, exige que antes del partido de desempate los tribunales del torneo terminen la investigación respecto a la supuesta corrupción de Acuña. Días atrás, un jugador de Unión Huaral denunció con un audio como prueba que un colega le ofreció dinero para que su equipo cayera ante Vallejo.

El marcador favoreció por 4-0 a los “poetas”. Poco después, un anónimoreveló un audio en que el capitán del Sport Loreto, Lee Andonayre, les decía a sus compañeros que había una oferta de Acuña para perder el partido que quedó 3-0. Las denuncias sobre sobornos y errores arbitrales “sospechosos” enmarcaron un insólito repunte en las últimas fechas del equipo de Acuña.

Incluso el partido de estedomingo estuvo suspendido por varios minutos porque el árbitro Micke Palomino sancionó un penal muy discutivo contra Hualgayoc.

El cobró, empero, dio en el palo. El dueño de Vallejo, millonario empresario de la educación que ha sido congresista y alcalde de Trujillo, acumula una montaña de denunciasen sus carreras política, empresarial y académica.

Seguidores de Boys han realizado movilizaciones callejeras para exigir justicia, mientras las autoridades de la segunda división siguen sin mostrar resultados de las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)