12 de mayo de 2016 19:01

Estas son algunas de las ‘Bangueradas’ que han perjudicado a Barcelona SC

Máximo Banguera está en la lista preliminar de 40 jugadores que presentó el estratega de la selección nacional, Gustavo Quinteros. Foto: EL COMERCIO

Máximo Banguera está en la lista preliminar de 40 jugadores que presentó el estratega de la selección nacional, Gustavo Quinteros. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 74
Ronald Ladines
Guayaquil

Máximo Banguera es el centro de las críticas entre los hinchas barcelonistas. El portero tuvo complicidad en el primer gol de Emelec, en el Clásico del Astillero que se jugó ayer 11 de mayo, en el estadio Alberto Spencer.

El arquero guayaquileño dejó que un remate débil de Pedro Quiñónez termine dentro de la portería, tras un chocar con su mano y tobillo. Ese gol desequilibró el encuentro, que hasta el minuto 36 parecía parejo.

Banguera está en la lista preliminar de 40 jugadores que presentó el estratega de la selección nacional, Gustavo Quinteros, antes de la Copa América. Debe pelear el puesto con Esteban Dreer, Alexander Domínguez y Librado Azcona.

La falla del golero no es un caso aislado. Él se ha caracterizado por cometer serios errores que terminan con goles en contra de su equipo. Estas son algunas de sus jugadas desafortunadas:

19 de julio del 2009

En el inicio de la segunda etapa del Campeonato Nacional del 2009, Barcelona Sporting Club perdió 2-0 ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos. El primer tanto se dio tras una descoordinación entre Banguera y el defensor Carlos Castro. Ese año el cuadro amarillo casi desciende a la Serie B.

18 de septiembre de 2013

A los siete minutos de juego, Fernando Léon adelantó a Independiente del Valle en el estadio Monumental. El defensor aprovechó que Banguera soltó el balón después de un tiro de esquina y definió con el arco vacío. El partido terminó igualado a uno.

Máximo Banguera (centro) del Barcelona detiene el remate de Narciso Mina (17) del Independiente del Valle. Diego Pallero/EL COMERCIO

Foto: Referencial

6 de abril del 2014

Universidad Católica derrotó 2-0 a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido se tornaba parejo, hasta que Banguera cometió un error que desequilibró el encuentro. El golero aflojó el balón en el área luego de un remate débil y Armando Wila aprovechó su desatención.

El golero Máximo Banguera en el momento que se lanza para buscar atrapar un balón en el partido entre U. Católica y Barcelona SC en Quito, el 28 de febrero del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Foto: referencial

10 de agosto del 2014

Barcelona Sporting Club sufrió una inesperada derrota 2-0 ante el Mushuc Runa, en Ambato. El segundo gol local, convertido por Wellington Sánchez, fue producto de un error de cálculo en la salida en un tiro libre. El balón se le coló entre las piernas. Fue el primer tanto.

17 de agosto del 2014

Durante el partido contra Liga de Loja en el estadio Banco Pichincha, Banguera calculó mal su salida y permitió el gol del delantero argentino Danilo Carando, para la apertura del marcador del club visitante. Por suerte para el golero, su club ganó 3-1.

25 de febrero de 2015

Era el debut de Barcelona en la Copa Libertadores, ante Estudiantes de la Plata, de Argentina. El partido terminó 3-0 a favor de los gauchos. La primera conquista fue responsabilidad de Banguera, tras dejar un rebote largo que aprovechó Guido Carrillo.


12 de marzo del 2015

Es la más célebre actuación del portero. Ese día Barcelona jugaba por la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia. Banguera salió de su arco para detener al cafetero Jonathan Copete con una barrida. Para evitar ser expulsado, el jugador fingió un desmayo por cerca de dos minutos. Los canarios perdieron 2-1.

El 'desmayo' de Máximo Banguera durante un partido de la Copa Libertadores se convirtió en tendencia en las redes sociales. Foto: Captura.

El 'desmayo' de Máximo Banguera durante un partido de la Copa Libertadores se convirtió en tendencia en las redes sociales. Foto: Captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (37)