13 de enero de 2018 00:00

Los primeros partidos amistosos de la temporada se juegan desde hoy 

Los jugadores del Independiente del Valle en una práctica en Chillo Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle en una práctica en Chillo Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes  (D)

Los clubes ecuatorianos empezarán a jugar amistosos desde hoy. Esto, como parte de la planificación de los entrenadores para la pretemporada.

Los cotejos arrancan hoy en Sangolquí, Estados Unidos y Uruguay. El Independiente del Valle pactó un amistoso con el Técnico Universitario.

El encuentro arrancará a las 11:00, en el complejo de Chillo Jijón. Está previsto que tenga una duración de aproximadamente una hora y media. Así fue el convenio que hizo el estratega argentino Gabriel Schürrer con su colega Patricio Hurtado.

Este será el primero de los cuatro cotejos confirmados del equipo sangolquileño. Schürrer quiere que sus pupilos se muevan y hagan fútbol después de dos semanas de trabajos físicos.

El próximo rival de Independiente será la Católica, el miércoles, también será a puertas cerradas en el complejo de los rayados.
El Delfín, que está en Montevideo (Uruguay) realizando su pretemporada, también pactó amistosos para este finde semana.

Los dirigidos por el charrúa Guillermo Sanguinetti jugarán ante Montevideo Wanders. Así lo confirmó la dirigencia y está en la planificación publicada en sus redes sociales y en su página oficial.Además, el conjunto manabita tiene entre sus planes enfrentar a Peñarol, River Plate de Uruguay y a Racing de ese país.

José Delgado, presidente del club, también confirmó que la Universidad de San Martín, de Perú, será el rival de su club en la Noche Cetácea, programada para el 27 de enero, en el Jocay.

En Liga de Quito también jugarán cinco amistosos. Pablo Repetto confirmó los rivales, pero están por definirse las fechas. Los albos jugarán ante Técnico Universitario, Católica, Deportes Tolima (Noche Blanca), El Nacional y Aucas. Este último será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 3 de febrero.

La dirigencia de Liga descartó la invitación de Colo Colo para la noche ‘cacique’. El conjunto chileno invitó al Barcelona para que juegue el amistoso, en el Monumental de Santiago de Chile.

Luis Soler, técnico de los orientales, aseguró que por ahora el juego ante Liga de Quito es el único que tiene fecha confirmada. Aucas también planificó partidos de preparación. Incluso, la dirigencia está analizando ser parte de la presentación de un equipo peruano.

Emelec, que también realiza su pretemporada en Uruguay, jugará el lunes su primer amistoso ante Montevideo Wanders. El miércoles disputarán su segundo cotejo ante Nacional de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)