24 de January de 2015 22:05

Entusiasmo oriental para el choque de ídolos

Los jugadores de Aucas entrenaron hasta el viernes 23 de enero en el estadio Gonzalo Pozo  Ripalda. Sus trabajos de pretemporada empezaron el 8. Foto: El Comercio

Los jugadores de Aucas entrenaron hasta el viernes 23 de enero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Sus trabajos de pretemporada empezaron el 8. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes (D)

Después de ocho años alejado de la Serie A, Aucas vuelve hoy (25 de enero) a jugar frente a Barcelona como un integrante más de la categoría de privilegio.

En el estadio Gonzalo Pozo presentará, desde las 11:30, al plantel de jugadores que disputarán el torneo nacional a partir del próximo 1 de febrero.

Después, desde las 12:15, protagonizará el choque de ídolos, un cotejo amistoso frente al plantel torero.

Ese partido ha generado expectativa entre los seguidores del club oriental, quienes siguen adquiriendo boletos para mirar a sus jugadores. Las entradas se venden en las boleterías del estadio a USD 12 general, 18 tribuna y 20 palco.

La escuadra quiteña, al igual que Barcelona, estará representada por los posibles titulares para esta temporada. Ese, precisamente, fue el acuerdo al que llegaron ambas directivas.

Aucas alineará con Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Darwin Quilumba; Jairo Padilla, Santiago Mallitasig, Omar Andrade, Luis Valencia; Lauro Cazal y Juan Villacrés.

“Le pedí a Antonio (Noboa) que Barcelona jugara con los titulares para volver más atractivo al encuentro. Así lo hicimos también cuando Aucas estaba en la Segunda Categoría y nos fue bien”, contó Ramiro Gordón, administrador del equipo oriental.

Gordón también contó que espera, como mínimo, la visita de 12 000 espectadores, y que el dinero recaudado se repartirá entre Aucas y el plantel torero, en partes iguales.

Añadió que Barcelona no recibió un pago por adelantado para llegar esta mañana a Chillogallo y que su deseo es ver copado el estadio de hinchas orientales. “El pago será después del encuentro. Y a la hinchada, quiero decirle que ya es hora de despertarse. Ahora tienen que apoyar al equipo”.

El administrador del club quiteño confesó que Aucas requiere de entre 12 000 y 15 000 hinchas para obtener recursos que le permitan al equipo mantenerse en el Serie A. Según Gordón, el presupuesto para este año es de USD 3 280 000.

Los jugadores de Aucas, dirigidos por el técnico Juan Ramón Silva, llegan al choque de ídolos después de cumplir con una pretemporada exigente, desde el pasado 8 de enero. Antes, del 5 al 7 de enero, los orientales se realizaron los chequeos médicos en el Hospital Asdrúbal de la Torre, en el sector de La Vicentina.

Aucas cumplió con su último entrenamiento, el viernes, en el estadio del sur. Allí, el miércoles, también disputó un encuentro amistoso.

El DT Silva pidió que el encuentro se realizara sin la presencia de periodistas. Quería, dijo, que sus jugadores permanecieran concentrados.

Aparte, la dirigencia del cuadro oriental confirmó que desde hoy, al mediodía, en los locales de Kao Sports Center, podrán comprar la camiseta 2015 de Aucas, cuyo diseño sufrirá algunos cambios en relación a las últimas temporadas.

La marca italiana Lotto será la nueva patrocinadora de la equipación oriental. La camiseta titular será a rayas verticales delgadas rojas y amarillas, tal como la usó el club en los años 60 del siglo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)