27 de septiembre de 2016 12:38

Los jugadores de Liga de Quito sudaron en un intenso entrenamiento con retos

Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron en Pomasqui pensando en el Deportivo Cuenca. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron en Pomasqui pensando en el Deportivo Cuenca. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
Carlos Augusto Rojas
Quito

Los jugadores de Liga de Quito se dispersaron a las 10:44 por la verde cancha de entrenamientos, en el complejo de Pomasqui, para asumir un reto en el que participaron en tres grupos de ocho integrantes cada uno.

Este martes 27 de septiembre LDUQ cumplió una nueva jornada de prácticas antes de recibir a Deportivo Cuenca en la Casa Blanca, el viernes a las 19:30.

Antes de comenzar con la ejercitación, el grupo completo, incluidos los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Álex Aguinaga, se reunió y formó un círculo poco después de las 10:00. Se pudo constatar que hubo oraciones y rezos en un momento de silencio y recogimiento que duró un par de minutos.

Luego de eso, los goleros Daniel Viteri, Leonel Nazareno y Gabriel Cevallos se ubicaron bajo uno de los arcos y trabajaron con la guía de Humberto Preti.

Los futbolistas de campo calentaron un poco y volvieron al área de concentración bajo techo para realizar labores con pesas.

15 minutos después retornaron al césped, trabajaron un poco con el balón en pequeños espacios y después empezó un reto.

Los albos se dividieron en tres grupos diferenciados por chalecos azules, blancos y los otros ocho se quedaron solo con la camiseta negra del entrenamiento.

Se enfrentaban dos equipos a la vez y si un grupo llegaba a 10 pases seguidos se cambiaba de contrincantes. Esto, sin que el balón se detuviera y ante el conteo constante del número de pases del DT Aguinaga.

Durante 20 minutos los deportistas se exigieron al máximo. Hubo una breve pausa para hidratarse y el trabajo continuó.

Más adelante, los cancerberos se unieron al juego y esta vez el cambio de equipos se hizo con cada anotación.

A las 11:44 los deportistas se sentaron bajo la sombra de unos arboles. Estaban cansados, pero contentos.

Mientras ellos descansaban, Aguinaga y su asistente Pablo Marín intercambiaron impresiones sobre el entrenamiento. Trabajos como el de este día, en el que se ve la predisposición de los futbolistas ante la marca y la presión, también permiten determinar a los once que inician en un partido.

Las novedades de la 'U'

El golero Nazareno volverá a la titularidad porque el 'Mono' Viteri debe cumplir todavía una fecha de suspensión.

El técnico tampoco podrá contar con Brahian Alemán, expulsado en la derrota ante Aucas. Además, tienen dolencias físicas José Madrid, Néicer Reasco, Luis Bolaños y Luis Cangá. Estos cuatro deportistas están a cargo del departamento médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)