6 de diciembre de 2015 00:00

Tres entrenadores argentinos disputan el título 2015

Luis Zubeldía, Omar de Felippe y Jorge Célico son los técnicos opcionados a lograr el título de 2015. Foto: El Comercio

Luis Zubeldía, Omar de Felippe y Jorge Célico son los técnicos opcionados a lograr el título de 2015. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Martha Cordova

Los entrenadores argentinos Luis Zubeldía, Omar de Felippe y Jorge Célico aparecen como los técnicos opcionados a lograr el título de 2015.

Luis Zubeldía se unió a Liga Deportiva Universitaria en 2014 tras recomendación del entrenador saliente, Edgardo Bauza. Estuvo en 2011 y 2012 en Barcelona.

Con el DT Zubeldía, Liga ganó la primera etapa tras 20 partidos invictos. Solo perdió un cotejo, frente a Emelec en la penúltima fecha.

En la segunda etapa, la ‘U’ no fue el equipo imbatible en casa, empató con El Nacional, Universidad Católica y Mushuc Runa, y perdió con Aucas y Liga de Loja. A dos fechas para que concluya la segunda etapa, Liga tiene la primera opción de coronarse campeón.

Omar de Felippe llegó a Emelec en marzo para reemplazar a Gustavo Quinteros, quien se unió a la Selección Nacional.
En estos nueve meses, su sistema de juego ha sido comparado de manera permanente con el que implementó el DT Quinteros en el cuadro azul, actual bicampeón.

Con De Felippe, Emelec siempre estuvo en el grupo puntero. Perdió el primer lugar el domingo anterior cuando cayó 1 por 0 con Liga de Quito en Manta. Ese resultado y el empate 3 por 3 con Aucas, del miércoles pasado, lo tienen en la segunda posición de la actual tabla de posiciones de la segunda etapa.

Para lograr el primer lugar debe ganar sus dos partidos, este domingo 6 de diciembre, frente a River Ecuador, y en la última fecha, a Deportivo Quito. Pero además, debe esperar que Liga pierda sus dos cotejos: visitará a U.Católica y será local ante Independiente del Valle.

La tercera opción la tiene Universidad Católica dirigido por el entrenador Jorge Célico. El equipo camarata está en tercera posición con 36 puntos, tres menos que Liga y uno que Emelec.
Jorge Célico se unió al ‘trencito azul’ hace seis años. Consiguió el ascenso a la Primera A, y desde hace tres años, ha clasificado a la Copa Sudamericana.

Católica es el menos opcionado, pero matemáticamente es posible: debe ganar sus dos partidos y esperar los reveses de Liga y Emelec en las dos fechas que restan. Así ganará la segunda etapa que le permitirá disputar las finales con Liga de Quito, que ganó la primera etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)