23 de agosto de 2017 13:00

Por supuesto engaño suspenden a firma que vende entradas de Colombia

El mediocampista colombiano James Rodríguez (der.) celebra junto al defensa colombiano Pablo Armero luego de anotar contra Bolivia desde el lanzamiento penal en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 23 de marzo de 2017. AFP

James Rodríguez (der.) celebra junto al defensa colombiano Pablo Armero luego de anotar contra Bolivia  en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 23 de marzo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia suspendió hoy "de manera indefinida" a la empresa Ticket Shop de la venta de entradas a cualquier espectáculo en el país por el presunto engaño a quienes intentaron comprar boletas para el partido de las eliminatorias contra Brasil.

"La Comercializadora de franquicias S.A., empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co, (...), habría engañado a los consumidores que pretendieron adquirir boletas a través de la mencionada página web para asistir al partido Colombia vs Brasil del 5 de septiembre de 2017", detalló la SIC en un comunicado.

La compañía había anunciado que vendería 6000 entradas el pasado 6 de agosto para el encuentro, pero el ente de control halló evidencias, "digitales y documentales", de que estas no se pusieron a disposición del público ese día.

Según la investigación, el comunicado en el que Ticket Shop anunció que vendió las entradas en 42 minutos "no corresponde a la realidad".

Por ello, la SIC formuló pliegos contra la empresa y sus representantes legales por "presuntas infracciones al Estatuto del Consumidor, derivada del derecho que tienen los consumidores colombianos de recibir información veraz, clara, transparente, verificable, oportuna, precisa e idónea, así como por publicidad e información engañosa".

También enviará copias de la investigación a la Fiscalía colombiana para que efectúe las respectivas pesquisas por el presunto delito de fraude procesal y abrirá un nuevo proceso por supuestamente "pretender obstruir una investigación" de la SIC.

El ente de control señaló además que realizará "otra visita administrativa de inspección" a las instalaciones de la compañía para determinar a quiénes se les entregaron o vendieron las 45500 boletas disponibles para el encuentro y "establecer si hay una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas".

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró que apoya las pesquisas de la SIC y que espera que el proceso "pueda terminarse en cuanto antes en beneficio de todos los interesados".

Asimismo, instó a Ticket Shop a aclarar ante el ente de control todo el proceso de venta de las boletas para el partido entre Colombia y Brasil.

La supuesta venta de boletas en menos de una hora provocó el pasado 8 de agosto el malestar de los aficionados en las redes sociales, que se quejaron de no haber podido ingresar a la página web, pese a que se anunció que estaría habilitada a partir de la medianoche y hasta que se agotaran las entradas.

Por otra parte, decenas de aficionados hicieron fila ese día en la taquilla del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde se jugará el partido, con la esperanza de adquirir las entradas como lo habían hecho en ocasiones anteriores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)