19 de January de 2015 20:37

Aucas imprimió 18 400 boletos para jugar ante Barcelona Sporting Club

Los jugadores de Aucas trabajaron durante la pretemporada en la Casa de la Tricolor. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los jugadores de Aucas trabajaron durante la pretemporada en la Casa de la Tricolor. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Deportes (D)
Quito

Los hinchas de Aucas cuentan los días para ver a su equipo en acción. Después de ocho años, el cuadro oriental competirá en la Serie A.

El primer ‘abreboca’, antes de inicio de torneo nacional lo tendrán este domingo, cuando Aucas reciba a Barcelona Sporting Club, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de la ciudad.

Por el rival de esa tarde, la directiva denominó al cotejo amistoso Choque de Ídolos. El partido está programado para las 13:00, mientras que la presentación de los jugadores y de la nueva indumentaria empezará a las 11:30.

En total serán 25 jugadores los que desfilarán frente a los seguidores orientales. Entre las nuevas contrataciones están: Ángel Ledesma, Sebastián Blázquez, Darwin Quilumba...

La directiva encabezada por Ramiro Gordón, administrador, está satisfecha por la llegada del rival al estadio de Chillogallo, pero sobre todo, porque Barcelona jugará el encuentro con los futbolistas titulares. “Quiero darles sorpresas y Barcelona viene con todas las figuras, tal como lo hizo cuando nosotros estábamos en la Segunda Categoría”, recordó.

El amistoso ha causado expectativa y es por eso que la directiva espera contar con un escenario lleno de hinchas.

Aquello se evidencia en los múltiples mensajes de apoyo que escriben los aficionados en la cuenta oficial de Twitter.

Según Gordón esa acogida es importante, ya que Aucas necesita una asistencia de 12 000 a 15 000 personas en cada encuentro para evitar contratiempos durante el año. “Si son más, mucho mejor”.

Añadió: “con todo el respeto les digo a los hinchas que es hora de que despierten, que acompañen al equipo”.

Tras la reunión de la Asamblea de socios, Gordón notificó el presupuesto que Aucas utilizará esta temporada. “Serán alrededor de USD 3 280 000”.

Una parte de ese presupuesto se cubrirá con el dinero que le entregará la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de televisión.

El administrador del equipo oriental afirmó que cuando estaban en la Serie B les correspondía USD 735 000. “Tengo que ir a la Federación a hablar porque ellos saben que Aucas es un equipo popular y debería haber una mejor inyección económica”.

Aucas llegará a su primer amistoso, en Chillogallo, después de cumplir con los trabajos de pretemporada en la Casa de la Selección, en Monteolivo. Allí trabajaron desde el pasado 8 de enero, bajo la guía del técnico Juan Ramón Silva.

Los jugadores de Barcelona Sporting Club, en cambio, arribarán al estadio Gonzalo Pozo Ripalda tras entrenarse en Argentina, previo al inicio de Campeonato Nacional. También lo harán después de disputar un cotejo amistoso en Honduras.

El plantel dirigido por Rubén Israel llegará a Quito un día antes del cotejo frente a Aucas y se concentrará en la Casa de la Tri. Después viajará a Guayaquil para intervenir en la Noche Amarilla, el 28 de enero.

Para ese encuentro, la directiva oriental dispuso la impresión de 18 400 boletos. El costo es de USD 12, 18 y 30. El dinero recaudado se dividirá entre ambos combinados: “50% para Aucas y 50% Barcelona”.

Los representantes del conjunto torero recibirán el dinero después del encuentro. Gordón aclaró que Barcelona no recibió anticipos de dinero.

Durante la presentación de la plantilla se espera también la intervención de cantantes, siempre y cuando, aclaró el directivo, los artistas lo hagan como contribución al equipo. Mencionó que no tiene dinero para pagar.

“Caso contrario será la presentación del equipo y después el partido. Nada más”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)