7 de octubre de 2016 15:37

Énner Valencia fue protegido por los jugadores para no ser detenido

Enner Valencia salió en camilla de la cancha en el partido entre Ecuador y Chile la tarde de este 6 de octubre del 2016

Enner Valencia salió en camilla de la cancha en el partido entre Ecuador y Chile la tarde de este 6 de octubre del 2016. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción Deportes

La última vez que se lo ‎vio a Énner Valencia fue saliendo del estadio Olímpico Atahualpa en la coche camilla y con oxígeno. El atacante de Ecuador, que fue titular en la goleada 3-0 ante Chile, fue trasladado del estadio a una clínica en Quito, la tarde del jueves 6 de octubre.

A pesar de la insistencia del coordinador Pedro Mauricio Muñoz y de los jugadores Felipe Caicedo, Frickson Erazo, entre otros, el jugador sí fue detenido por los policías que hacían cumplir una orden de arresto por estar impago en un juicio de alimentos.

Incluso, en la ambulancia en la que se trasladó se subieron dos uniformados para evitar que se escapara.

El jugador ya tuvo problemas a su ingreso al camerino en el Atahualpa, horas antes del partido contra Chile. La Policía intentó detenerlo, pero no lo lograron. Los uniformados permitieron que sea titular en el juego ante Chile. Y al final del partido ocurrieron las escenas del jugador saliendo en la camilla.

"En el hospital se levantó el parte de detención. Nosotros estuvimos allí hasta cuando se quedó con custodia policial en la puerta de la clínica. A esta hora (10:20) no ha pagado los USD 22 134 y el tema no ha sido solucionado. Revisé mi casillero judicial y no hay ninguna resolución", explicó José Luis Monar, abogado que sigue el trámite judicial en contra de Valencia. En caso de no lograr un arreglo el futbolista puede ser detenido hasta 30 días.

Los familiares de Valencia permanecen en las afueras de la clínica. En la Selección han preferido mantener silencio, pero el jugador no se lo vio en la práctica en la Casa de la Selección, la mañana del viernes 7 de octubre.

Gonzalo Vargas, representante del seleccionado, difundió un documento con una resolución judicial que dejaba sin efecto la boleta de apremio que pesa sobre Énner desde el mes pasado y que se hizo efectivo con la llegada del jugador del Everton a la tricolor.

¿Habrá una solución? Carlos Villacis, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció que de ser necesario la entidad pondrá los USD 22 134 para solucionar el caso.

Pepe Mosquera, integrante del directorio de la FEF, detalló que ayudarán a realizar el trámite judicial para que Valencia pueda viajar a Bolivia, el domingo. Esperan solucionar hasta la tarde de este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)