11 de octubre de 2014 16:44

Las siete fortalezas de Énner Valencia

Énner Valencia, delantero ecuatoriano, anotó en el amistoso contra EE.UU. y la despedida de Landon Donovan. Foto:  EFE

Énner Valencia, delantero ecuatoriano, hizo un gol en el amistoso contra EE.UU. y la despedida de Landon Donovan. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción ElComercio.com 
Quito

Énner Valencia anotó el gol del empate (1-1) entre la selección Ecuador y su similar de Estados Unidos, en el partido de despedida de Landon Donovan, el pasado 10 de octubre en el estadio Rentschler Field, de East Hartford-Connecticut .

El delantero del West Ham United opacó el homenaje del histórico Donovan con un fuerte remate desde fuera del área, a tres minutos de que finalice el partido en su tiempo reglamentario. Brad Guzan, arquero estadounidense solamente vio pasar la pelota.

Después del Mundial, los ecuatorianos se están acostumbrando a ver jugadas destacadas del número 13 de la Tricolor, no solo con la camiseta ecuatoriana, sino también en el fútbol internacional.

Su primer gol anotado en Inglaterra, el pasado 15 de septiembre, ante el Hull City fue elegido como el Gol del Mes.

Valencia figura en el puesto 17 entre los 20 mejores goleadores a nivel mundial, en esta temporada, según el 'ranking' publicado por la IFFHS, junto con otros sudamericanos como Neymar(3), James Rodriguez (8) y Lionel Messi(11).

A continuación siete fortalezas de Énner Valencia

1.-Juventud: Enner Valencia cumplirá el próximo 4 de noviembre 24 años de edad y se ubica en el promedio de edad de la selección ecuatoriana convocada por el DT. Sixto Vizuete. según el futbolista retirado, Hector Ferri a esa edad un futbolista es más explosivo y tiene mejor capacidad de recuperación.

2.-Experiencia: El jugador debutó en el 2010 bajo la dirección de Jorge Sampaoli y participó a sus 19 años de la Copa Libertadores de América. En el 2013 fue goleador de la Copa Sudamericana y consiguió el campeonato ecuatoriano al mando de Gustavo Quinteros. Se convirtió en goleador de la selección jugando su primer mundial en Brasil 2014.

Énner Valencia durante el partido jugado contra Francia. Foto: Archivo

Énner Valencia durante el partido jugado contra Francia. Foto: Archivo

3.-Salto: Una de las virtudes, destacadas en el pasado torneo mundial, fue su habilidad para saltar. Esta capacidad de elevarse a más de 2,5 metros es comparable solo con la del astro portugués Cristiano Ronaldo.


4.-Habilidad con la cabeza: Dos de los tres goles mundialistas anotados por el futbolista, oriundo de San Lorenzo, fueron de cabeza.

Enner Valencia fue peligroso en los centros. El delantero salta por encima del español Javier Manquillo Foto:AFP

Enner Valencia fue peligroso en los centros. El delantero salta por encima del español Javier Manquillo Foto: AFP

5.-Fuerte remate de derecha: Un par de goles que se quedaron en la memoria de los aficionados del fútbol, tanto en la Premier League como en el seleccionado ecuatoriano, fueron convertidos gracias a remates de derecha desde aproximadamente 40 metros.


6.-Oportunismo: Valencia lleva anotados 8 goles con la selección ecuatoriana, tres en partidos oficiales y cinco en amistosos. Entre el 2008 y 2013 registró 33 goles en 166 partidos con el Club Sport Emelec. Con el Pachuca fue designado campeón de goleo en el clausura del 2014. Valencia convirtió 18 goles en 23 partidos.

Valencia destacó en el Pachuca mexicano. Foto: Archivo

Valencia destacó en el Pachuca mexicano. Foto: Archivo

7.-Veloz y Ligero: Dos cualidades que sobresalen gracias a su peso 74 kg. Antes se buscaban delanteros fuertes que puedan soportar la marca de los defensas. El 'juego limpio' cambió esta condición y ahora un delantero necesita ser rápido.

Goekhan Inler (izq) de Suiza  pelea el balón con el ecuatoriano  Enner Valencia.  AFP

Goekhan Inler (izq) de Suiza pelea el balón con el ecuatoriano Enner Valencia.  Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)