8 de octubre de 2016 00:00

Énner Valencia trata de salir de laberinto judicial para viajar a Bolivia

Énner Valencia es la duda del DT Gustavo Quinteros para el juego del martes. Su lío judicial preocupa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Énner Valencia es la duda del DT Gustavo Quinteros para el juego del martes. Su lío judicial preocupa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 280
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mauricio Bayas

Énner Valencia pasó hospitalizado y con custodia de policías en su habitación. El atacante no estuvo ayer con el resto de sus compañeros de la Tricolor en la práctica en la Casa de la Selección.

El problema legal, por el pago pendiente de pensiones alimenticias para una menor de edad, obligó al seleccionado a permanecer en el hospital hasta que sus abogados traten de solucionar el caso.

Juan Carlos Carmigniani, abogado del futbolista, informó que se buscó una solución en la defensa judicial. Como parte del proceso se presentó como garantía una vivienda en una urbanización en el sector de Samborondón, en Guayaquil.

Valencia ingresó a emergencias del Hospital Axxis, en el norte de Quito, a las 18:20 del jueves, acompañado de dos policías. Desde ese día, la vigilancia sobre el futbolista ha sido permanente.

Esto a pesar que sus compañeros Alexander Domínguez, Felipe Caicedo y el coordinador de selecciones, Pedro Mauricio Muñoz, intentaron que no fuera perseguido por los uniformados.

Desde que salió de la cancha del Atahualpa, tras la goleada a Chile (3-0), el futbolista solo recibió visitas de sus familiares.

La última vez que se vio a Énner fue en el coche camilla, con la mascarilla de oxígeno en el rostro, saliendo de la cancha y perseguido por un piquete de policías. Cuando le embarcaron en la ambulancia también fue escoltado. El jugador parecía estar lesionado tras su actuación en el que fue titular.

El traslado del estadio al hospital fue con un operativo. El jugador no resuelve el problema desde el miércoles. Ese día salió del estadio Atahualpa por otra puerta y la Policía no logró hacer efectiva la boleta de apremio en su contra.

El jueves, horas antes del partido, se vio que algunos seleccionados protegieron al jugador, en el momento que descendían del autobús, en el estadio Atahualpa.

Recién luego del partido lograron custodiar al futbolista por lo que los directivos de la Ecuafútbol y la defensa del futbolista buscaron solucionar el problema. Esto cuando el escándalo estalló a nivel mundial con las imágenes de Valencia saliendo de la cancha con oxígeno. Ayer, el cuerpo técnico y médico de la Selección evitaron hablar del tema.

Carmigniani insistió que con la garantía presentada en el 2013 se solucionará el problema. Calcula que la casa, ubicada en un sitio de alta plusvalía, está cotizada en un precio mayor que la deuda. “El jugador no estaba detenido”.

Ayer, a las 14:30, Carmigniani todavía cumplía trámites en la Unidad Judicial Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, para que la Policía abandonara la custodia del futbolista del Everton inglés y regresara a la concentración. Esto se dio después de las 16:00 cuando la jueza Martha Guerrero emitió una providencia que dejaba sin efecto la boleta que pesaba sobre Énner.

En el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) todavía, hasta las 16:30, constaba la deuda de Énner por USD 22 189. Valor acumulado de los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre de este año y una cuota de diciembre del 2015 por el juicio de alimentos planteado por la mamá de una de sus hijas.

Ayer, Monar, además, presentó los oficios para que el futbolista no pudiese salir del país. Sin embargo, hasta las 17:00, en la página electrónica de la Policía de Migración, Énner no tenía ningún impedimento.

El apuro del abogado de Valencia era levantar ese impedimento y que la jueza autorice la salida del país del jugador para que pueda viajar mañana en la tarde con sus compañeros hasta La Paz (Bolivia), donde el martes jugarán. Detalló que para evitar el impedimento se puso como garantía un cheque del seleccionado por USD 10 000.

La FEF también ofreció pagar la deuda y solucionar para que Énner viaje a Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (14)