23 de febrero de 2018 00:00

Didier Drogba traerá a su equipo y sus goles a la Casa Blanca

Didier Drogba celebra con sus compañeros la consecución de la UEFA Champions League. AFP

Didier Drogba, exgoleador del Chelesea, vendrá  Quito para jugar ante LDU. Foto: Archivo / AFP 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos empresas y dos clubes están involucrados con la presencia del marfileño Didier Drogba, excampeón de la Champions League, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El exgoleador del Chelsea y ahora del Phoenix Rising de la United Soccer League estará en el escenario quiteño el miércoles 28 de febrero, desde las 19:30. Jugará con su plantel ante Liga, en un amistoso.

Su llegada forma parte de una estrategia comercial que organizó Sportrade, agencia de marketing deportivo, y Soccer College Showcase, que gestiona becas deportivas a Estados Unidos.

Las promotoras organizaron la venida del New York City al estadio George Capwell en febrero del 2017 y armaron un presupuesto para repetir otro plan parecido en Quito.

Los últimos meses del 2017 se concretó la idea, y los empresarios la presentaron a Liga. “Necesitábamos una contraparte para que el proyecto se cumpliera y aprovechamos que Liga está un año en el que celebrará su centenario (el 23 de octubre) y los 10 años de la conquista de la Copa Libertadores”, cuenta el ecuatoriano Francisco Palma, de la empresa Sportrade.

Su socio es Carlos Morán, exarquero mexicano-ecuatoriano, quien atajó en planteles como Emelec, Deportivo Cuenca y Barcelona. Él lidera a Soccer College Showcase y explica que el Phoenix Rising está en un plan de promover su marca para obtener una franquicia para jugar la Major League Soccer de Estados Unidos, desde el 2020.

Estas empresas cubrirán los gastos de la presencia del club estadounidense, que arribará el domingo y se quedará hasta el jueves en la capital. La inversión se mantiene en reserva, pero los implicados aspiran a obtener beneficios económicos.

“Liga obtendrá un porcentaje de las ganancias netas”, confirma Diego Castro, gerente de Comercialización del conjunto azucena. Según el dirigente, el acuerdo se facilitó puesto que los albos realizaron actividades promocionales en la Casa Blanca, en años pasados, con las promotoras.

El gancho para atraer al Phoenix fueron los 2 850 metros de altitud sobre el nivel del mar de Quito. Palma y Morán argumentaron que la capital ecuatoriana presenta las condiciones ideales para realizar una pretemporada en la altitud. “Esta idea les agradó”, recalca Palma. El plantel de Drogba se alista para el debut en su campeonato, el 16 de marzo, en Arizona.

El ariete, de 39 años, es uno de los seis accionistas del Phoenix. En el 2017 firmó un contrato para jugar con el club y realizó una inversión, con el objetivo de que el club amplíe su simpatía en Arizona y obtenga la franquicia.

Entonces, anunció que jugaría su última temporada en el 2018 con la aspiración de emprender su carrera empresarial. A finales del año pasado, por ejemplo, lanzó una marca de zapatillas. Según el Portal People With Money, el marfileño obtuvo ganancias de USD 46 millones, entre enero del 2017 y enero de este año.

Para Castro, su presencia incentivará a los aficionados en un año en el que los azucenas recordarán su trofeo de la Libertadores 2008.

A la par, los promotores y ambos equipos organizaron una agenda que contemplará una clínica de fútbol con niños de 7 años en adelante. Está prevista para el lunes en la Casa de la Selección. Ahí participarán exfutbolistas como Gustavo Figueroa, Néicer Reasco, Luis Saritama y jugadores del actual plantel azucena.

Drogba también acudirá al Condado Shopping para intervenir en un acto publicitario organizado por dos firmas locales. El miércoles, a partir de las 17:30, habrá un juego preliminar entre exglorias de LDU y de El Nacional.

Las entradas se venderán desde el martes, en el Olímpico Atahualpa y en la Casa Blanca, desde las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)