22 de abril de 2015 17:20

Miller Bolaños selló la clasificación de Emelec a octavos de final de la Copa Libertadores

Miller Bolaños

Miller Bolaños anotó los dos goles de la victoria de Emelec ante la 'U' de Chile en la Copa Libertadores. Con ese resultado el equipo guayaquileño clasificó a los octavos de final del torneo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 61
David Landeta
Quito

Emelec derrotó a la ‘U’ de Chile 2 a 0, con ese resultado los ‘eléctricos’ se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El goleador del partido fue Miller Bolaños que anotó los dos tantos del compromiso en los minutos 42 y 63

En el segundo partido del Grupo 4, Internacional de Porto Alegre derrotó a The Strongest. Con sus respectivas victorias, Internacional con 13 puntos y Emelec con 10 clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, en primer y segundo lugar respectivamente.

El primer ataque del partido lo hizo Emelec en el minuto inicial. Tras un error de la defensa, Miller Bolaños probó un remate al arco de la 'U' chilena, pero el portero Herrera controló la jugada. La dupla formada por Luis Miguel Escalada y Miller Bolaños ponía en apuros a la defensa visitante.

Hasta el minuto 10 el partido se jugaba, casi por completo, en la cancha de la ‘U’. Al 12, Escalada metió el balón en el arco, pero el delantero estaba en posición adelantada y la jugada fue anulada. Emelec cada vez era más claro en sus llegadas.

Desde el minuto 15, los dirigidos por De Felippe perdieron claridad en la delantera y el equipo visitante mejoró su juego en defensa. Aunque la ‘U’ no podía llegar al arco de Dreer, controlaban mejor el juego en la media cancha y cerraba los espacios en defensa a los volantes ‘eléctricos’

Al 39, los delanteros del equipo guayaquileño despertaron y Gimenez tuvo la posibilidad de marcar la primera, después de un centro desde la banda derecha remató de cabeza al arco, el disparo impactó en el travesaño, en lo que pudo ser la primera para Emelec. A minuto seguido, Pedro Quiñónez pateó desde fuera del área y su remate se fue sobre el arco de Herrera.

Cerca del final del primer tiempo llegó el primer gol del partido. Al 42, La defensa de la 'U' no pudo controlar una jugada del 'bombillo' y dejó un balón suelto en el área, Miller Bolaños recuperó la pelota y con un potente remate marcó el gol para Emelec. Con el marcador 1 a 0 terminó la primera etapa. 

Ya en la segunda etapa, el equipo chileno saltó al campo de juego con otra actitud y buscaba generar jugadas en media cancha y así llegar al arco de Dreer. A pesar de que la ‘U’ mejoró su juego, llegaría el segundo gol para Emelec. Al 63, Miller Bolaños recibió un balón en el borde del área, y definió con sutileza al ángulo inferior derecho del arco defendido por Jonhy Herrara, era le 2 a 0 para Emelec.

Después del segundo gol, el juego de Emelec se notaba más tranquilo, mantenían el balón en la media cancha e intentaban atacar, sobre todo con llegadas de Marcos Mondaini. La ‘U’ de Chile, por su parte, no tuvo orden de su juego hasta el final del partido. Con la victoria 2 a 0 de Emelec terminó el partido y el plantel azul se convirtió en el único equipo ecuatoriano en octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Andrés Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez (Corozo), Fernando Gaibor (Marcos Mondaini), Fernando Giménez en el medio campo; Ángel Mena, Miller Bolaños, Luis Miguel Escalada (Mauro Fernández) en la delantera.

Alineación de Universidad de Chile: Johny Herrera en el arco; Arturo Vidal, Mathías Corujo, Sebastián Martínez, José Rojas en la defensa; Joao Ortiz, César Cortés (Maxi Rodríguez), Gustavo Lorenzetti en el medio campo; Guzmán Pereira, Sebatián Ubilla, Leandro Benegas en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)