15 de abril de 2015 15:24

Emelec perdió con The Strongest y definirá su clasificación con la U. de Chile

El jugador John Narváez (i) del Emelec disputa el balón con Gabriel Rios (d) del The Strongest de Bolivia durante un partido por la Copa Libertadores en el Estadio Hernando Siles. Foto: EFE

El jugador John Narváez (i) del Emelec disputa el balón con Gabriel Rios (d) del The Strongest de Bolivia durante un partido por la Copa Libertadores en el Estadio Hernando Siles. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 13
Santiago Ponce

El Club Sport Emelec perdió con el The Strongest 1-0, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El gol lo consiguió el jugador Alejandro Chumacero al minuto 58. Este resultado apretó la tabla de posiciones y los 'eléctricos' deberán buscar su clasificación ante la Universidad de Chile, en Guayaquil. 

En una tarde lluviosa sobre la capital boliviana, los dos equipos comenzaron practicando un fútbol de reconocimiento en los primeros minutos.

El conjunto, dirigido por Omar De Felippe, se anunció a los cuatro minutos con un remate de Gabriel Achilier que pasó muy cerca del poste derecho del guardameta Daniel Vaca. Primer anuncio 'électrico'.

El conjunto paceño esperó hasta el minuto 8 para que el jugador Raúl Castro intentara sorprender, con un fuerte remate de larga distancia, al golero Esteban Dreer quien demostró estar bien ubicado.

El juego se puso parejo en los primeros quince minutos con intentos ofensivos por parte de Emanuel Herrera y Ángel Mena por Emelec, mientras que por el equipo atigrado Ernesto Cristaldo fue el más incisivo.

Los siguientes minutos el Emelec, sin ser el dueño de la pelota, resultó ser más ofensivo que el local. Los bolivianos no pudieron vulnerar la marca de los azules, en el centro de la cancha. The Strongest se vio obligado a buscar los últimos metros en las bandas, con pases para Chumacero y Cristaldo.

A los 23 minutos, el jugador 'eléctrico' Herrera tuvo una oportunidad de abrir el marcador tras un centro de Fernando Gaibor pero su remate se fue desviado.

En el último cuarto, el guardameta Dreer estuvo acertado en la ubicación y se encontró sin inconvenientes un par de remates de los bolivianos que llegaron sin peligro.

El equipo paceño dominó desde los 15 minutos, mientras que el cuadro guayaquileño fue más ofensivo con dos remates que pusieron en apuros a los locales. Sin goles se fueron al descans0. 

Para la segunda mitad, sin cambios, el The Strongest salió con una actitud más arriesgada y obligó a los defensas de Emelec a provocar dos tiros de esquina en menos de cinco minutos.

La cancha mojada, producto de la lluvia, hizo difícil el traslado de la pelota para los jugadores de Emelec. Esta situación fue aprovechada por los bolivianos y en el minuto 58 Chumancero, el jugador más inquieto del club, consiguió  la primera anotación. Su remate fue desviado, con mala fortuna, por el central Jorge Guagua desubicando a Dreer.

Después de la anotación, De Felippe realizó un cambio ofensivo ingresando a Luis Escalda por Mena con el objetivo de buscar el empate.

Al minuto 71, Noboa intentó sorprender a Vaca con un remate arrastrado que pasó cerca del poste izquierdo. Los azules no se replegaron en defensa.

Sin embargo, el conjunto boliviano fue más peligrosos con el buen despliegue de su protagonista, el volante Chumacero. 

Emelec presionó en los últimos minutos. A los 87, tras una falta sobre Herrera, el Emelec tuvo la oportunidad de empatar con un tiro libre directo y cerca del final el golero vega dijo no a un remate de Fernández.

Con este resultado The Strongest sube al primer puesto, en espera del resultado entre Universidad de Chile vs. Internacional. En cambio, los 'millonarios' se quedaron en segundo lugar y buscarán su clasificación ante los chilenos en la última fecha del grupo 4.

El encuentro fue dirigido por el juez colombiano José Buitrago.

Alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión, Jair Torrico; Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Rodrigo Ramallo y José Ríos (Luis Melgar)
DT: Juan Paz

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Ángel Mena (Luis Escalada), Fernando Gaibor, Eddie Corozo(David Noboa), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Mauro Fernández) y Emanuel Herrera.
DT: Omar De Felippe

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)