5 de mayo de 2015 14:38

Burbano no se realizó la prueba de alcoholemia, según Fiscal de Milagro

Robert Burbano del Emelec celebra con su compañero Fernando Giménez (i) tras anotar un gol ante el Internacional brasileño hoy, miércoles 4 de marzo de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Beira-Río de Porto Alegre

Robert Burbano del Emelec celebra con su compañero Fernando Giménez (i) tras anotar un gol ante el Internacional brasileño. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

 Robert Burbano, jugador de Emelec, se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, luego del accidente que sufrió el pasado 10 de abril, en la vía Milagro-Guayaquil. Así lo dio a conocer el fiscal de Milagro Mardoqueo Cáliz.

Luego del accidente, el padre del jugador, Robert Burbano, descartó que su hijo haya conducido en estado etílico. Pese a eso, el mediocampista eléctrico, que ese día cumplía 20 años, se negó a realizarse el examen respectivo, se conoció a través de la sentencia del juez vigésimo tercero de Milagro, Yean Marcos Moncayo.

Burbano fue sentenciado a cumplir 32 meses de prisión por el delito de “lesiones”, luego del accidente automovilístico que protagonizó. La sentencia fue apelada y el juez determinó medidas cautelares, con las que el jugador debe presentarse mensualmente  en el juzgado XXIII de Milagro.

El mediocampista estuvo internado hasta ayer en una casa asistencial de Guayaquil. Durante este mes de atención médica, Burbano permaneció bajo custodia policial, debido al proceso judicial en su contra.

Antes del accidente, Burbano tuvo una regular campaña con Emelec. Actuó en nueve cotejos del campeonato nacional y en dos de la Copa Libertadores. En el torneo internacional le marcó un gol al Internacional de Porto Alegre.

Su papá, el exfutbolista con el mismo nombre, estuvo molesto con un sector de la prensa, días después del accidente, por las versiones que decían que su hijo había conducido en estado etílico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)