13 de marzo de 2018 00:00

Emelec recuperó a dos jugadores para recibir a Flamengo

El DT Alfredo Arias en un entrenamiento de Emelec en el complejo Los Samanes, en Guayaquil. EL COMERCIO

El DT Alfredo Arias en un entrenamiento de Emelec en el complejo Los Samanes, en Guayaquil. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Guagua se recuperó para el partido que el Club Sport Emelec jugará el miércoles 14 de marzo ante Flamengo, por el Grupo D de la Copa Libertadores, a partir de las 19:45 (hora de Ecuador).

El defensa central estuvo fuera del último partido de su equipo ante Deportivo Cuenca, por una sobrecarga muscular. Ayer en la mañana se entrenó con normalidad en el complejo de Los Samanes.

Guagua actuó en los primeros tres partidos del torneo local y uno de la Copa Libertadores, por lo que el entrenador Alfredo Arias prefirió darle descanso para evitar una lesión grave.

“Tenemos una plantilla amplia y todos están en buen nivel. A veces tenemos que hacer cambios obligados para evitar complicaciones”, dijo el técnico, respecto a los cambios que realizó en su última presentación en la que goleó al Deportivo Cuenca (4-1), por el campeonato.

Mañana ante los brasileños, Arias presentará a su equipo estelar. La recuperación de Guagua se suma a la de Marcos Mondaini, que sufría una contractura. Él ‘Diablo’ Mondaini aún se mantiene en chequeos médicos.

Los cuatro integrantes del grupo D de la Copa suman un punto. Hubo empates entre Santa Fe y Emelec (1-1) y el mismo resultado se registró en el juego de Flamengo ante River Plate de Argentina.

“Estamos en uno de los grupos más complejos de la copa. El partido contra Flamengo será durísimo, es un rival de peso”, dijo el entrenador, que se concentró ayer junto al plantel de futbolistas. Emelec está invicto en esta temporada, con cuatro victorias en el campeonato local y un empate copero.

Los brasileños tenían previsto llegar a Guayaquil anoche y entrenarse esta tarde en el estadio Monumental, de Barcelona Sporting Club, y finalizar la jornada con el reconocimiento del césped del estadio George Capwell.

Los directivos confían en tener estadio lleno en el debut copero como locales. El objetivo es avanzar de etapa.

Después de este cotejo, los azules se prepararán para el juego del lunes ante Universidad Católica. Arias aprovechó el juego del Deportivo Cuenca para observar algunas variantes que podrían ser tomados en cuenca en su próximo compromiso, por el Campeonato Nacional. Este juego está pactado para el lunes, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)