18 de febrero del 2016  00:00

Emelec evita posponer las fechas del campeonato ecuatoriano

Ángel Mena (izq.) festeja un gol con Hólger Matamoros, quien se encuentra de espaldas con el número 14, y con otro compañero de Emelec en el partido de la segunda fecha del torneo 2016  en el fútbol ecuatoriano. Fotos: Juan Ruiz/ API

Ángel Mena (izq.) festeja un gol con Hólger Matamoros, quien se encuentra de espaldas con el número 14, y con otro compañero de Emelec en el partido de la segunda fecha del torneo 2016 en el fútbol ecuatoriano. Fotos: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 12
Ronald Ladines

La participación de Emelec en la Copa Libertadores, le obliga a cambiar de fecha sus partidos por el torneo ecuatoriano. Hasta el momento, los eléctricos pospusieron un partido y movieron la fecha de otros dos.

El cuadro eléctrico no jugará los fines de semana, en las fechas cuarta y quinta; esto para poder descansar, después de sus partidos por la Libertadores. Los porteños jugarán los lunes ante Deportivo Cuenca y El Nacional.

A diferencia de Independiente del Valle, que pospuso tres partidos, los eléctricos quieren evitar acumular fechas. El año pasado, jugaron tres partidos en una semana, por haber diferido sus cotejos locales.

Emelec tendrá que jugar tres torneos este año, al igual que lo hizo en la temporada anterior. Ellos deben jugar en la Copa Libertadores, torneo local y la Copa Sudamericana.

"Vamos a pelear todo lo que juguemos. Somos un equipo grande", mencionó el estratega del equipo, Omar De Felippe. Él tiene claro que tendrá que rotar a su equipo, para evitar desgaste y lesiones en sus jugadores.

El estratega defendió las cualidades de los 30 futbolistas que conforman su plantilla, según él, todos están capacitados para actuar cuando el momento lo amerite. Citó como ejemplo a Fernando Pinillo, quien jugó los últimos dos partidos ante la lesión de Gabriel Achilier y la expulsión de José Luis Quiñónez.

Este es el calendario de Emelec para las próximas semanas:

Fecha por definir (Diferido)
Emelec vs. Liga de Quito

Lunes 22 de febrero
Deportivo Cuenca vs. Emelec

Jueves 25 de febrero
Emelec vs Deportivo Táchira

Lunes 29 de febrero
Emelec vs El Nacional

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)