3 de diciembre de 2014 18:56

Con doblete de Emanuel Herrera, Emelec ganó a Liga de Loja 

Jugadores de Emelec celebran un gol de su equipo. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 55
Redacción Elcomercio.com
Quito

Emelec no quiere jugar la final y tras la victoria de hoy 3 de diciembre ante Liga de Loja, el cuadro de Gustavo Quinteros recupera la punta de tabla acumulada con 82 puntos.

Con doblete de Emanuel Herrera, Emelec ganó 2-0 a Liga de Loja en el estadio Reina de El Cisne, partido de la fecha 14 postergado por la participación del elenco eléctrico en la Copa Sudamericana.

En el compromiso, los pasabolas homenajearon al fallecido actor Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ con atuendos del Chavo del 8.

Al minuto 10, Ángel Mena tuvo una opción clara de gol tras superar la marca defensiva del cuadro lojano pero su remate de izquierda pasó cerca del arco custodiado por Luis Fernández.

En un contragolpe al minuto 21, Sergio Mina quiso sorprender al guardameta eléctrico Esteban Dreer con un remate de larga distancia que no vulneró las redes adversarias. Seis minutos después (27'), Gregoris Ortiz volvería a intentar sumar la primera para el elenco local pero el balón fue desviado al tiro de esquina.

El primer gol del partido llegó al minuto 43 con un remate cruzado de Emanuel Herrera.

En el minuto final del primer tiempo (45’), Emelec casi sumó su segundo gol con un remate de Lastra que se estrelló en el horizontal del arco custodiado por Luis Fernández.

Tras un centro de Ángel Mena, al minuto 47, Emanuel Herrera anotó de cabeza su segundo gol contra Liga de Loja.

Al minuto 54, Danilo Carando cabeceó buscando el descuento pero Esteban Dreer se adueñó del balón. Herrera estuvo cerca de marcar su tercer gol al 57', pero su remate superó el travesaño de Liga de Loja.

Al 68' Robert Arboleda se perdió la oportunidad de sumar la primera para la 'Garra del Oso' tras no aprovechar un centro.

Julio Ayoví de Liga de Loja fue amonestado con tarjeta amarilla. La misma sanción la recibieron Pedro Quiñonez, Osbaldo Lastra, John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüi de Emelec.

Con este resultado, Emelec se ubica en el tercer puesto con 38 puntos desplazando a Liga de Quito a la cuarta casilla, a un punto del Barcelona (39) y dos del Independiente del Valle (40).

Por su parte,  Liga de Loja sumó su cuarta derrota consecutiva. 

Alineaciones:

Liga de Loja
:  Luis Fernández, Armando Gómez, Robert Arboleda, Óscar Ayala, Julio Ayoví, Pedro Larrea, Kéner Arce (Jhon García), Édder Vaca (Uchuari), Gregoris Ortiz (Onofre Mejía), Sergio Mina y Danilo Carando.

Emelec: Esteban Dreer, John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi, Pedro Quiñonez (Mauro Fernández), Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Javier Charcopa), Fernando Giménez, Ángel Mena y Emanuel Herrera (José Luis Quiñónez) 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)