29 de febrero del 2016   21:53

El Nacional venció al Emelec y es el nuevo líder del campeonato nacional

Denis Stracqualursi (18) jugador del Emelec pelea el balón con un zaguero de El Nacional durante el partido de la quinta fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Christian Benítez. Foto: Marcos Pin / API

Denis Stracqualursi (18) jugador del Emelec pelea el balón con un zaguero de El Nacional durante el partido de la quinta fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Christian Benítez. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 80
Juan Carlos Narváez

El Nacional venció por la mínima diferencia al Club Sport Emelec en el último cotejo de la quinta fecha del campeonato nacional, jugado en el estadio Christian Benítez

Un solitario gol de Michael Estrada (44') permite al conjunto militar sumar 10 unidades en la tabla de posiciones, uno más que Barcelona Sporting Club, mantenerse invicto y ser, además, el nuevo líder del torneo local.

Durante los primeros minutos del cotejo fue el conjunto militar el que controló el balón. Al 2 Marlon de Jesús recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero desviado. Dos minutos más tarde, Daniel Samaniego desde la media luna remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 6 Pedro Larrea cedió el esférico a Christian Lara quien se escapó por la derecha, llegó al área y remató al arco. El balón lo controló Esteban Dreer sin inconvenientes. La respuesta de Emelec llegó tres minutos más tarde con Denis Stracqualursi quien intentó ingresar al área pero Franklin Guerra se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Al 13 nuevamente Denis Stracqualursi llegó al área rival. Pero el balón se le adelantó al atacante argentino y Marco Montaño se anticipó y desvió el balón. La respuesta de El Nacional llegó tres minutos más tarde con Christian Lara quien recibió el balón tras un pase de Daniel Samaniego. El 'Diablito' estuvo en 'offside'.

En la siguiente jugada, Michael Estrada ensayó un potente remate de media distancia que exigió al golero a Esteban Dreer quien controló el esférico. Sin embargo, al 21 Dennis Stracqualursi se proyectó al ataque y Luis Segovia en su afán de desviar el balón, cayó al suelo y tocó el esférico con la mano. El árbitro Omar Ponce dictaminó tiro libre en el vértice del área. Cristian Guanca cobró el tiro libre pero la zaga militar desvió el balón.

Para el 27 Cristian Guanca tomó el balón y ensayó un remate potente y de media distancia con pierna zurda. El balón salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Adrián Bone. Cuatro minutos más tarde, Fernando Gaibor cobró un tiro libre desde la frontal del área. Después de una serie de rebotes dentro del área, la zaga militar desvió el balón. 

Sin embargo, al 44 Daniel Samaniego cobró un tiro libre desde la izquierda y Michael Estrada recibió el balón ante la nula marca del conjunto eléctrico, remató con pierna derecha y envió el balón al fondo del arco para anotar así el primer gol del partido. 

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 49 Pedro Quiñónez fue el encargado de cobrar un tiro libre en la frontal del área pero el balón se impactó en la barrera del equipo militar. En la siguiente jugada del 'Bombillo' Emanuel Herrera recibió el balón y se escapó por la banda izquierda. El remate del delantero eléctrico se impactó en la cara externa del vertical derecho del arco del golero adrián Bone.

El Nacional respondió al 58 con Christian Lara quien cobró un tiro libre pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, 
Óscar Bagüí envió un centro para Dennis Stracqualursi quien remató de cabeza dentro del área. El balón que se impactó en el suelo fue controlado por el golero Adrián Bone quien estuvo atento para desviar el balón al córner.

Para el 69 Fernando Gaibor envió un centro rasante pero el golero Adrián Bone estuvo atento para desviar el balón. Cuatro minutos más tarde, Fernando Gaibor recibió el esférico desde la derecha y remató de cabeza. Pero el balón se impactó en el horizontal primero y se desvió en un zaguero al lateral después. En la siguiente jugada, se produjo una jugada colectiva para Emelec con Javier Charcopa quien envió un centro al área. Pero entre Fernando Pinillo y Emanuel Herrera se confundieron entre sí y se perdieron una oportunidad de empatar el cotejo.

Para el 77 respondió El Nacional con Christia Lara quien eludió marcas ingresó al área y cedió el balón a Marlon De Jesús quien remató débil a las manos de Dreer. Tres minutos después, Manu Balda remató desde la frontal del área pero el balón fue controlado por el golero Esteban Dreer. 

Emelec insistió en el ataque al 87 con un remate potente de Emanuel Herrera pero el golero Adrián Bone estuvo atento para desviar el esférico. En la siguiente jugada, Dennis Stracqualursi recibió el balón y remató de cabeza pero el balón salió apenas deviado.

En la sexta fecha del campeonato nacional, Emelec visitará el sábado 5 de marzo desde las 17:00 al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui, mientras que El Nacional recibirá a River Ecuador el domingo 6 de marzo desde las 11:15 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Juan Carlos Macías y Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Byron Mina (Javier Charcopa) y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Cristian Guanca (Emanuel Herrera) y
Dennis Stracqualursi en el medio campo; Ángel Mena y Hólger Matamoros (Robert Burbano) en la delantera.
DT: Omar de Felippe.

Alineación de El Nacional
: Adrián Bone en el arco; Marco Montaño, Franklin Guerra, Luis Segovia y Aníbal Chalá en la defensa; Christian Cordero (David Noboa), Pedro Larrea, Roberto Garcés, Michael Estrada (Rinson López) y
Daniel Samaniego (Manu Balda) en el medio campo; Christian Lara y Marlon de Jesús  en la delantera. DT: Eduardo Favaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)