3 de March de 2015 19:28

Quinteros tiene el reto de ganar con Emelec en Porto Alegre

Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor participan en un entrenamiento en el complejo deportivo de Los Samanes.

Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor participan en un entrenamiento en el complejo deportivo de Los Samanes. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Santiago Ponce
Redacción Guayaquil   (D)

Ganar en Brasil con Emelec se convirtió en un reto personal para Gustavo Quinteros. Desde que asumió la dirección técnica de los eléctricos -junio del 2012- el estratega siempre perdió cuando visitó a equipos de ese país.

Bajo el mando de Quinteros, Emelec solo pudo imponerse como local ante un club brasileño. En mayo del 2013 los azules derrotaron 2-1 a Fluminense en el estadio George Capwell, por Copa Libertadores.

En el partido de vuelta fueron derrotados 2-0. En la edición del año pasado no pudo con Flamengo y cayó derrotado como local y visitante. Esas fueron las únicas presentaciones de Quinteros contra brasileños.

El único resultado positivo que cosechó el estratega, jugando en Brasil, fue ante Goiás, en la Copa Sudamericana del año pasado. Aunque en tiempo regular los eléctricos perdieron 1-0, en la tanda de penales se impusieron y lograron clasificar a cuartos de final.

Hoy, a las 20:00, Quinteros tiene un nuevo reto, cuando su equipo mida a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Río, será el último duelo copero del DT, que en 11 días asumirá las riendas de la Selección ecuatoriana.

Hasta ahora los eléctricos se mantienen invictos en el torneo continental. Ganaron en sus dos primeras presentaciones, ante Universidad de Chile y The Strongest. Una nueva victoria podría acercarlos a los octavos de final del torneo.

“Ganar nos dejaría muy cerquita de la siguiente fase”, mencionó el estratega antes de viajar a Brasil. Él quiere ganar por primera vez jugando en Brasil y por eso mantendrá su esquema ofensivo, con el tridente conformado por Miller Bolaños, Ángel Mena y Luis Escalada.

Durante su estancia en tierras brasileñas, Emelec ha entrenado en el complejo deportivo de Gremio. Allí han trabajado en tareas de mecanización con paredes cortas, microsociedades por las bandas y relevos en la media cancha.

La aspiración de Quinteros es que su equipo llene todos los sectores de la cancha, con ello evitarían las individualidades de los jugadores locales. No habrá marcas personales, pero Pedro Quiñónez seguirá de cerca a Andrés D’Alessandro.

En la primera fecha de la copa, el Emelec de Quinteros sumó su primera victoria como visitante a nivel sudamericano.

Un empate sería positivo según el argentino porque eso mantendría la distancia de tres puntos que tienen con los gaúchos. “Saldremos a ganar pero si se da un empate estaremos tranquilos”, mencionó el DT.

Pese a sus aspiraciones, el técnico es consciente de que Internacional es el favorito del grupo y que vencerlo será difícil. También mostró su preocupación por los tres partidos en seguidilla que afrontaron sus pupilos, antes de viajar a Brasil.

Por esa razón, en el último juego, ante Liga de Quito, el estratega le dio descanso a Esteban Dreer, Gabriel Achilier y Luis Escalada. Ellos son los jugadores que según el preparador físico, Rodrigo Figueroa, han sentido mayor desgaste.

Fernando Giménez y John Narváez alinearían desde el arranque del compromiso. Ellos cumplieron con un partido de suspensión, luego de haber sido expulsados en el encuentro ante Universidad de Chile, en Santiago.

“Este equipo está capacitado para ganar en cualquier cancha, como jugadores queremos dar ese salto de calidad y poner a Emelec en lo más alto”, mencionó el paraguayo Giménez, quien esta noche ocuparía su puesto, por la banda izquierda.

Ayer, en su concentración en Porto Alegre, el plantel de futbolistas recibió la visita del defensa ecuatoriano Frickson Erazo, que milita en el Gremio de esa ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)