11 de septiembre de 2014 10:36

Funcionarios del IESS visitaron la práctica de Emelec

Gissela Peña, subsecretaria del IESS, explicó que se trata de un procedimiento de rutina

Gissela Peña, subsecretaria del IESS (d), explicó que se trata de un procedimiento de rutina. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) visitaron la práctica de Emelec. Esto como consecuencia del reclamo que realizó la Asociación de Futbolistas del Ecuador por irregularidades en el pago de sueldos a sus afiliados.

El pedido de regularización de la AFE sigue trayendo cola; esta vez el IESS llegó a la práctica eléctrica, para constatar el estado de las obligaciones patronales del club, con sus empleados.

Gissela Peña, subsecretaria del IESS, explicó que se trata de un procedimiento de rutina, con el que buscan conocer el estado real de las afiliaciones de los futbolistas y trabajadores del club.

La delegación del organismo ingresó al estadio George Capwell cerca de las 10:20 y esperaron a que termine la práctica para poder entrevistar directamente a los jugadores. Mientras tanto permanecieron en la entrada del escenario deportivo.

Estos operativos “sorpresa” se replicarán en otros clubes del país, de manera aleatoria. Peña descartó que se trate de una persecución a los equipos, ellos quieren que las obligaciones patronales se cumplan, para beneficio de los empleados.

Al igual que sucedió con las inspecciones del Ministerio de Relaciones Laborales, Emelec fue el primero en ser visitado. Según se explicó en días anteriores, el club mantiene un acuerdo de mora patronal con el organismo, para salir de las deudas que registra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)