3 de diciembre de 2017 10:25

Emelec ganó 2-0 a Guayaquil City en el George Capwell y se clasificó a la final 

Brayan Angulo, de espaldas, festeja con sus compañeros Robert Burbano y Osbaldo Lastra (izq.) en la cancha del estadio Capwell. Foto: API

Brayan Angulo, de espaldas, festeja con sus compañeros Robert Burbano y Osbaldo Lastra (izq.) en la cancha del estadio Capwell. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 35
Redacción Elcomercio.com

Emelec se impuso 2-0 a Guayaquil City en el estadio George Capwell, la tarde del 2 de diciembre del 2017,  y se consolidó como el mejor equipo de la segunda etapa en Ecuador. De esa manera, el 'Bombillo' se clasificó para disputar la final por el título de campeón. 

El potente delantero Brayan Angulo anotó a los 56' y  a los 77'.  Con eso, los azules se aseguraron definir el campeonato contra Delfín SC -ganador de la primera etapa- en partidos de ida y vuelta que se realizarán el 13 y el 17 de diciembre. "Se me dieron las cosas. Hay que llegar con humildad a la final", dijo el ariete guayaquileño de 22 años luego del cotejo. 


A la misma hora se realizaron otros tres encuentros:
Clan Juvenil vs. El Nacional (2-2)
Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito (1-3) 
Universidad Católica vs. Delfín SC (2-0). 

De esta manera los azules disputarán su cuarta final en ocho años.  Los millonarios ganaron el título en tres ocasiones consecutivas, en 2013, 2014 y 2015, aunque en el 2013 no tuvieron necesidad de disputar una final. También perdieron en el 2010 contra Liga de Quito y en el 2011 ante Deportivo Quito

En esta jornada los puros criollos llegaron también con la opción de ganar la etapa, pero debían obtener el triunfo y esperar que los eléctricos no lo hicieran. Solo de esa manera los militares hubieran llegado con opciones a la última fecha del certamen regular. 

En Guayaquil, el elenco 'Millonario' dominó las acciones y tuvo reiteradas acciones para convertir, pero el golero Gonzalo Valle se convirtió en la figura sobre todo en el primer tiempo.  El cancerbero riobambeño salvó en remates de Brayan Angulo, Ayrton Preciado, Hólger MatamorosFernando Gaibor, entre otros. 

Incluso, la fortuna acompañó al guardameta. Esto, porque a los 30 minutos un remate de Gaibor se estrelló en el poste. 

El segundo tiempo empezó con mayores emociones porque los visitantes propusieron un poco más de juego ofensivo. Incluso tuvieron una buena acción para anotar a los 50'. Luego, a jugada seguida, los locales volvieron a presionar y otra vez Valle salvó con una espectacular volada. 

Angulo hizo que la 'Caldera' estallara de júbilo cuando convirtió a los 56' después de recibir un pase preciso de Fernando Luna. 

Luego, el 'Ballet Azul' estuvo cerca de aumentar. Una de las acciones más claras para hacerlo fue un mano a mano que tuvo Robert Burbano con el golero Valle a los 70', pero tras el remate el balón pasó a escasos centímetros del poste. 

El 'Millonario' consolidó su dominio con el segundo tanto a los 77'. Fue un golazo. El delantero porteño ingresó en el área después de una habilitación de Gaibor y remató con colocación, al ángulo, lejos del golero visitante. 


Emelec sumó así 45 puntos en 21 encuentros. Desde hace siete partidos no conoce la derrota.

Guayaquil City visitó el Capwell sin tres de sus refuerzos extranjeros,  dos por decisión técnica y uno por lesión. Así lo confirmó el DT  Pool Gavilanez

Emelec y Guayaquil City en el estadio George Capwell el 2 de diciembre del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Ayrton Preciado del Emelec remate en el cotejo ante Guayaquil City en el estadio Capwell el 2 de diciembre del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (5)