30 de septiembre de 2016 17:29

Emelec ganó 2-0 a Fuerza Amarilla en Machala y pelea la segunda etapa

Romario Caicedo (33) de Fuerza Amarilla pelea el balón con un zaguero del Emelec en el estadio 9 de mayo de Machala. Foto: José Eduardo Mendieta/ API

Imagen referencial de los jugadores de Emelec. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

El Club Sport Emelec con dos fulminantes contragolpes
consiguió el viernes 30 de septiembre del 2016, una importante victoria de visitante en el estadio 9 de mayo de Machala, al vencer 2-0 a Fuerza Amarilla en el cotejo que dio inicio a la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Abel Araujo (81') y Ángel Mena (90+3') anotaron los goles para el conjunto eléctrico que sumó 19 unidades en la tabla de posiciones de la segunda etapa. 

El conjunto local saltó al campo de juego con la intención de abrir el marcador desde los primeros minutos. Al minuto de juego, se produjo un tiro libre recostado por la izquierda cobrado por Adrián Vera pero el golero Esteban Dreer atajó. Para el 4 Roberto Ordóñez aprovechó un error defensivo de Óscar Bagüí y habilitó a
Cristhian Cuero quien desde la derecha remató al arco, pero el balón se impactó en el horizontal del arco eléctrico.

Romario Ibarra se escapó por la banda derecha al 6 y envió el centro hacia el área. El balón no pudo ser dominado y se perdió por el lateral.  Emelec respondió al 10 con Marcos Mondaini quien trasladó el balón desde su propio campo y habilitó a Cristian Guanca que intentó avanzar por la izquierda, pero el balón se perdió por la línea de meta. 

Para el 13 se produjo una desconcentración en la zaga eléctrica al despejar el balón. Roberto Ordóñez recuperó el esférico y remató al arco pero desviado. En la siguiente jugada, Ángel Mena se escapó con el balón, pero Jesús Preciado se anticipó al delantero eléctrico y le robó el balón.

Al 16 Fernando Giménez incursionó en el área rival después de escaparse por la derecha, pero el golero Ángel Mosquera atajó sin problemas. Tres minutos después, Marcos Mondaini se escapó por la derecha, pero fue derribado por Adrián Vera y se produjo un tiro libre cobrado por Cristian Guanca. Fernando Giménez remató de cabeza dentro del área pero desviado.

Desde aquel minuto, el cotejo se volvió brusco y con jugadas imprecisas en el medio campo. Fuerza Amarilla llegó con peligro al área rival al cobrar un tiro libre recostado por derecha al minuto 30. Kéner Arce cobró la infracción con un potente remate de pierna derecha pero el golero Dreer atajó sin problemas.

Cinco minutos más tarde, Luis Luna recibió el balón desde el medio campo. Eludió la marca de Jordan Jaime y remató cruzado para exigir al golero Esteban Dreer quien desvió el balón al córner. Emelec respondió con un rápido contragolpe de Carlos Moreno quien llegó hasta la línea final y remató con pierna derecha pero no pudo definir.

El conjunto local insistió en el ataque al 44 con Jesús Preciado quien ensayó un remate desde la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Esteban Dreer. 

Para el segundo tiempo, el Club Sport Emelec saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Emelec tuvo una clara opción de abrir el marcador al 48 con Jorge Guagua, quien cobró un tiro libre frontal pero el balón salió desviado muy cerca sobre el horizontal del arco de Ángel Mosquera. 

Cuando transcurría el minuto 59 Cristhian Cuero remató al arco pero el balón salió desviado. Para el 67 el conjunto eléctrico ensayó un rápido contragolpe con Brayan Angulo pero el delantero no pudo definir. Fuerza Amarilla respondió al siguiente minuto con Jesús Preciado quien desde el medio campo, habilitó a
Roberto Ordóñez que se escapó por la banda derecha y remató cruzado. El balón salió apenas desviado y muy cerca del vertical derecho del arco del golero Esteban Dreer. 

Sin embargo, al 81 el conjunto eléctrico ensayó un rápido contragolpe desde el área defensiva. Ángel Mena recibió el balón y habilitó a Abel Araujo quien se proyectó al área y con un remate cruzado de pierna diestra, venció al golero Ángel Mosquera para anotar así el primer gol del conjunto eléctrico.

Cuando transcurrían los minutos de descuento, Segundo Portocarrero ensayó un rápido contragolpe por la banda izquierda del campo de juego. Eludió la marca de Carrillo y sobre la frontal del área, remató con pierna zurda para anotar el segundo gol eléctrico. 

En la duodécima fecha de la segunda etapa del torneo local en la que se juega la deniminada 'fecha espejo', Emelec recibirá en el estadio George Capwell a Fuerza Amarilla.

El partido fue dirigido por el árbitro central Carlos Orbe asistido por Edwin Bravo y Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y la comisario fue Susana Marca.

Alineación de Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera en el arco; Jean Carlos Carrillo, Federico Alonso, Luis Luna y
Pablo Cifuente en la defensa; Romario Caicedo (Danilo Cócaro),
Adrián Vera (Luis Carlos Espínola), Kéner Arce y Jesús Preciado en el medio campo; Cristhian Cuero (John García) y Roberto Ordóñez en la delantera. DT: Carlos Sevilla.

Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Jordan Jaime  y Óscar Bagüí en la defensa; Henry León, Fernando Giménez (Segundo Portocarrero) y Marcos Mondaini (Fernando Pinillo) en el medio campo; Ángel Mena, Brayan Angulo y Cristian Guanca (Abel Araujo) en la delantera. DT: Alfredo Arias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)